CONCIERTO DE MENEO en ESPACIO INICIARTE

X PRENSA ZEMOS98 / 09/01/10 / CLAUSURA

MENEO, la formación especialista en el manejo musical de los 8 bits, presentará su último disco, Santa Nalga, el próximo domingo 17 de enero en Espacio Iniciarte a las 20h. El concierto servirá de clausura de la exposición Over the game: Arte y videojuegos en Espacio Iniciarte comisariada por ZEMOS98 y Flavio Escribano. Así mismo, aprovecharemos para dar a conocer la imagen y la nueva web del 12 Festival Internacional ZEMOS98: Microbios, seres vivos diminutos.

Leer más

OVER THE GAME arte y videojuegos en ESPACIO INICIARTE

X PRENSA ZEMOS98 / 26/11/09 / INAUGURACIÓN

Over the Game es un proyecto comisariado por ZEMOS98 y Flavio Escribano, una exposición que reflexiona en torno al papel del videojuego en la sociedad moderna y que reúne a realizadores, artistas e investigadores en un terreno común, en una misma muestra que tiene como eje esencial la consideración de la experiencia lúdica como actividad creativa, artística y crítica.

Leer más

Más allá del juego.

X PEDRO JIMÉNEZ ZEMOS98 / 15/11/09 / TEXTO CURATORIAL

Cuando esta exposición fue solicitada por los responsables de Espacio Iniciarte el equipo de ZEMOS98 se encontraba inmerso en la investigación de "Código Fuente: La remezcla", hasta este momento, nuestra última publicación. Aceptamos la invitación, entre otras cosas, porque el videojuego se ha convertido en un campo de expresión natural de lo audiovisual que tanto hemos trabajado en estos últimos años.

Leer más

Remezclando la ciudadanía

X FLAVIO ESCRIBANO / 15/11/09 / TEXTO CURATORIAL

Cuando Pedro Jiménez del hiper-activo colectivo ZEMOS98 me contactó para comisariar una exposición de GAME ART lo primero que me vino a la cabeza fue: "tenemos que darle una personalidad (character) muy concreta, muy diferenciadora". Obsesionado por la mcluhanada de que 'el medio es el mensaje' me vinieron a la mente distintas maneras de darle forma a esta experiencia que tendría que ser, ante todo, inmersiva.

Leer más

Over The Game

X THORSTEN S. WIEDEMANN / 15/11/09 / INTERNACIONALIZACIÓN

Mediante la combinación de dos gozos, el de experimentar y el de jugar, A MAZE celebra la convergencia del arte con los videojuegos. Entrega una plataforma a los artistas, diseñadores, investigadores y genios no sólo para comunicarse, expresar ideas, aprender unos de otros y, unidos, experimentar alegremente. También pretende sacar a la luz el potencial creativo de este medio ambivalente.

Leer más