¡No me formen grupos!

Aún recuerdo lecturas de Foucault: la invención de la homosexualidad como categoría es una forma de control social. Para el orden burgués, el sexo puede ser amenazador, por eso hay que disciplinarlo, reglamentarlo, compartimentarlo: hay que inventar la “sexualidad”, que vuelve al sexo inofensivo. A ver, los homosexuales, identifíquense, que levanten la mano y los apunto en esta lista. Los heterosexuales a este lado; los homosexuales, aquí. Las felatómanas, de una en una, desfilando, que se pongan detrás de los onanistas, pero dejando un sitio para los que sodomizan mujeres, y los polígamos, que no se desmarquen. ¡No me formen grupos! ¡De uno en uno y con el carnet sexual en la boca! En fin, ¿no cree usted, Xavier, que quizá podríamos llegar a ser más libres?

Ya no es cool decir que me gusta Rafael Reig, pero me encanta.

Pues eso, que en 2008 seamos un poquito más libres.

Puerto Aéreo: encuentros en un no-lugar

El aeropuerto, o puerto aéreo, es un concepto íntimamente relacionado con el control: control del tráfico aéreo, control de aduanas, control de pasaportes, centro de control de área, torre de control, control de seguridad, etc. Solemos entender el aeropuerto como espacio de tránsito, de viaje, de paso, efímero. No obstante también es cierto que

"la mayoría de las personas que se dirigen al aeropuerto ya no van a tomar un avión (los aeropuertos se han convertido en grandes proveedores de empleo y en zonas de actividad empresarial). Incluso, para las personas que sí viajan, el trayecto hasta el aeropuerto puede llegar a durar más que el propio vuelo" (Aeropuerto y viajes).

Del concepto de ciudad-aeropuerto como no lugar, Marc Augé, comenta:

“Un no lugar es lo contrario de un lugar, un espacio en el que quien lo atraviesa no puede interpretar nada ni sobre su propia identidad (sobre su relación consigo mismo), ni sobre sus relaciones con los demás, o más generalmente, sobre las relaciones entre unos y otros, ni a fortiori, sobre su historia común. Es lo contrario, en suma, de la pequeña aldea que se levanta en medio del campo y cuyo campanario que apunta hacia el cielo azul ocupa nuestros ensueños y alguno de nuestros afiches electorales. Por supuesto, el no lugar es una cuestión de mirada, y bien cabe imaginar que se elaboran lugares abrigada intimidad más o menos furtiva o fugazmente detrás de los mostradores de un aeropuerto o en la tiendita polivalente de una estación de servicio de carretera. De todas formas, los componentes principales del paisaje periurbano actual actual, destinan sin embargo al individuo a la soledad y al anonimato, en la medida misma en que ese “paisaje” se descalifica, perdido entre un pasado sin rastros y un futuro sin forma”.

Puerto Aéreo: encuentros en un no-lugar es un proyecto sonoro de voluble.net, un colectivo que forma parte de ZEMOS98.
Esta obra de audio interactivo ofrece una radionovela experimental y no-lineal donde el viaje es superado por el turismo. El trayecto de la última llamada, lo que piensan las azafatas, una conversación fast food, las deportaciones de siberia, esa espera definitiva, el WC y está claro que es por tu seguridad.
Esta obra puede escucharse on.line:
www.voluble.net/puertoaereo

Fecha: 18 de octubre al 4 de noviembre
Horario: Mañanas de 11.00 a 14.00 h. Tardes de 18.00 a 21.00 h. (de
martes a sábado)
Lugar: Centro de las Artes de Sevilla (caS). Acceso por Torneo 18

Activist silenced for fear of surveillance

Literal from newsday.com

Jennifer Flynn is not a rabble-rouser. She’s not an aspiring suicide bomber. She doesn’t advocate the overthrow of the government. Instead, she pushes for funding and better treatment for people with HIV and AIDS.

Better keep an eye on her.

Wait! Somebody already did.

(seguir leyendo…)