¿Qué hace Facebook con tus datos personales?

Michel Bauwens postea un vídeo corto sobre Facebook en el blog de la P2P Foundation que nos muestra qué pasa con nuestros datos en esta red social:

Security (Dir: Lars Henning)

A través de shorstville he visto un corto de Lars Henning que se titula “Security“. Un guardia de seguridad de unos grandes almacenes pilla en pleno hurto a una chica polaca. La acompaña hasta su despacho para que le devuelva lo que intentado robar, pero la chica le ruega que la deje marchar, que no tiene documentación en regla y que ha sido un error que no volverí a cometer. Le dice que hará lo que haga falta si la deja marchar. El hombre la deja marchar y le pide que no vuelva a aparecer por el supermercado, pero al día siguiente la vuelve a ver guardándose de nuevo dentro de su chaqueta artículos del supermercado sin tener intención de pagarlos. Su acento polaco ha desaparecido.

Security

Un corto de ficción muy interesante que reflexiona sobre una sociedad que no permite debilidades, en la que el control y la seguridad están por encima de la solidaridad o la comprensión.

Filmmaker Bio
Born 9.3.1976, worked as Script Supervisior from 1997, as Assistent Director from 2001, now studying film at Academy for Media Arts at Cologne.

Mind Kontrol – Secret Programs

Vía GreyLodge encuentro con la etiqueta mind control este listado de archivos relacionados con vídeos y documentos que tratan temas de control mental y programas secretos de gobiernos que podemos imaginar. El listado de archivos es el siguiente (descargar torrent):

mind control, www.freepressinternational.com/

Conspiracy Histories DVD Contents.doc
Conspiracy Histories DVD Contents.pdf
Mind Kontrol – Secret Programs.txt
2003 GNN – The Most Dangerous Game – Part 1 Origins.avi
Dr Estabrooks Hypnosis.avi
Eugenics.avi
False Memory Syndrome Foundation and SRA.avi
FEON Presents Mind Control.avi
Human Radiation Experiments (1).avi
Human Radiation Experiments (2).avi
Human Radiation Experiments 1.avi
Human Radiation Experiments 2.avi
Human Radiation Experiments 3.avi
Human radiation experiments testimony (1).avi
Human radiation experiments testimony (2).avi
Human radiation experiments testimony (3).avi
Human radiation Marshall islands.avi
MK-ULTRA – Communist methods.avi
MK-ULTRA – Russian Mind Control.avi
MK-ULTRA 1950′s.avi
MK-ULTRA 1953 (1).avi
MK-ULTRA 1953 (2).avi
MK-ULTRA 1960-1970′s.avi
MK-ULTRA Cults and SRA.avi
MK-ULTRA Cults, Michael Aquino.avi
MK-ULTRA Cults.avi
MK-ULTRA DARPA Psychotronics.avi
MK-ULTRA Ewen Cameron.avi
MK-ULTRA in Canada – The Fifth Estate 1998.avi
MK-ULTRA in Montreal – The Sleep Room 1998.avi
MK-ULTRA military intelligence.avi
MK-ULTRA patents scientists.avi
MK-ULTRA perpetrators (1).avi
MK-ULTRA perpetrators (2).avi
MK-ULTRA Scientist.avi
MK-ULTRA scientists.avi
MK-ULTRA Victim Testimony A CIA Hearings 1996- 1.avi
MK-ULTRA Victim Testimony B CIA Hearings 1996- 2.avi
MK-ULTRA Victim Testimony C CIA Hearings 1996- 3.avi
Monarch MK-ULTRA 2.avi
Nuclear killed 20 million Americans.avi
Phoenix Program (1).avi
Phoenix Program (2).avi
Phoenix Program.avi
Psychiatry An Industry Of Death.avi
Resist control – Immortal Technique.avi
Resist Mind Control – Immortal Technique.avi
RFK Assassination, MK-Ultra, Jonestown.avi
Scientology & Cult Awareness Network.avi
Stupidity – Dumbing down of Society.avi
Technology of Mind Control – BBC Horizon Human v2 – Neuroscience Experiments.avi
Ted Kaczynski, The Unabomber – He Wasnt Paranoid He Was Conspired Against.avi
The Medicated Child (2008) PBS Frontline.avi
The True Story – MK-ULTRA Mind Control Revealed (1998).avi
Trance-Formation of America – GNN – Panel Discussion and Reactions.avi
Victim Brice Taylor – SRA and Government Mind Control.avi
Victim Brice Taylor Exposes Mind Control in the US.avi
Victim Cathy O’Brien on Mind Control.avi

Descargar Torrent

Más info y vídeos sobre Mind Control

Educación vial para niños

Me lo envió Santiago.

Look, otra peli sobre videovigilancia

El tráiler de esta nueva película -de ficción- da un par de datos que suponíamos, pero que no sabíamos exactamente: en los Estados Unidos hay unos 30 millones de cámaras de vigilancia y un americano medio es grabado por ellas unas 200 veces al día. Look es la nueva película de Adam Rifkin -recién estrenada en los EEUU- inspirada en esta demencial profusión de cámaras. El gran dispositivo a escala nacional incluye cámaras en parkings, calles, tiendas, etc, pero también en vestuarios y servicios públicos (hay pocos estados cuyas leyes prohíban explícitamente estos emplazamientos). Después de despojar al ciudadano del espacio público, la seguridad nos está despojando del ámbito privado (teóricamente sagrado en la cultura americana).

Rifkin no ha utilizado vídeos reales, sino que ha dispuesto sus cámaras en las mismas localizaciones que estaban los dispositivos de vigilancia y ha tratado después las imágenes en postproducción para darles una apariencia similar. Además, ha utilizado actores completamente desconocidos para aumentar aún más la verosimilitud. Como curiosidad, la página de la película ofrece una sección con ejemplos de vídeos reales. Para que te hagas una idea, en la lista de los más vistos se encuentran joyas como el secuestro de una prostituta o una “spanish girl” en un probador de ropa.

Lo he leído en Inicios.

La lista de películas que tratan sobre este tema se hace cada vez más amplia. Algunas son distópicas y otras cada vez tienen más relación con lo que hay hoy, con poca ciencia ficción de por medio. Estas navidades vi La vida de los otros, y tengo apuntado Redacted de Brian de Palma.

En España, aunque no lo parezca, también se hacen cosas más allá de la gloriosa Más de mil cámaras velan por tu seguridad. Algunas tan poco conocidas como una película de Fernando Huertas que se llama “El elegido” (protagonizada por José Luis López Vázquez y Amparo Baró). Es de 1985, bastante antes del “fenómeno Gran Hermano” o El Show de Truman, imagino que le hubiese gustado publicarla en 1984. También un corto de 1996 de Felipe Luna que se titula Te lo Mereces (1996).

Everything is under control

Video IP – Monitoreo Urbano

Algunos datos que parecen en el siguiente (y escalofriante) vídeo:

  • Un nuevo concepto de vigilancia permanente para solucionar problemas
  • Tranquilidad para los ciudadanos
  • Eficiencia y agilidad para las fuerzas y cuerpos de seguridad
  • Tecnología y bienestar
  • Monitorea entradas y salidas de la ciudad
  • Vigila escuelas y puntos con gran flujo de personas, así como lugares con alta peligrosidad
  • Visión permanente y vigilante
  • De 267 cámaras, 55 se instalan en escuelas para seguridad de alumnos y profesores

http://www.tecnicaseguridad.com.ar

Los sistemas de seguridad

Este nuevo vídeo del proyecto Apropiacionismo Móvil, “sin fin”, que se apropia de Millennium una serie producida por Chris Carter. En el episodio “Totalmente Abierto“, de la primera temporada, se hace una reflexión sobre los sistemas de seguridad. Este vídeo ha sido editado el 11 de noviembre de 2007.

Este vídeo está dedicado al libro “Panel de Control. Interruptores críticos en una sociedad vigilada” editado por ZEMOS98 y Fundación Rodríguez.

Otros vídeos de voluble en su vlog

Entrevista a Richard Stallman en español

La entrevista es del programa la Nit al Dia de Televisió de Catalunya y he llegado aquí a través de Loogic.

(…) Desde ahora cambiar o modificar una receta es ser pirata. Era mi enojo, cuando los desarrolladores decían que compartir o cambiar programas es ser pirata, no es verdad, ser piratas es atacar naves, es muy malo, pero compartir programas o recetas con su prójimo es bueno, por lo tanto es bueno bajarse música de internet, sí, porque nadie puede legítimamente prohibir la compartición entre la gente. Comprendo y estoy de acuerdo en que sea útil apoyar a los músicos de alguna manera, un sistema de derecho de copia sobre el uso comercial de la música puede ser bueno, ya que no es el mismo caso que las obras funcionales, de uso práctico como el softwre o recetas, las obras de uso práctico deben ser libres, los usuarios deben tener la libertad de usarlos incluso comercialmente y cambiarlos pero la música es diferente porque no es útil, es arte. Arte y obras útiles es difirente.

Primera Parte

Segunda Parte

Al final del segundo vídeo envía un curioso mensaje a Zapatero:

Hay algo que decir a Zapatero (…) Hay un plan de usar las bombas de Madrid como excusas para imponer vigilancia y quitar libertades a todos. Presentadora: ¿Habla de la administración norteamericana? No, no, de la Unión Europea (…) Y cuando pregunta alguien si esta medida es de verdad necesaria o vale lo que cuesta en libertad, evitan el tema diciendo "el mundo ahora es peligroso", no se puede preguntar si puede mantener su libertad. Pero si Zapatero dice "ya teníamos un ataque y un ataque basta, no aceptaremos un segundo ataque a nuestra libertad, no se puede usar un ataque a España como excusa", si el jefe de españa está en contra, sólo Zapatero puede resistir.

History of religion

How has the geography of religion evolved over the centuries, and where has it sparked wars? The map gives a brief history of the world’s most well-known religions: Christianity, Islam, Hinduism, Buddhism, and Judaism. Selected periods of inter-religious bloodshed are also highlighted. See 5,000 years of religion in 90 seconds

Vía Fabrica.

Página siguiente »