Equipo

rss envía tu CV
23.09.2008

ZEMOS98 en Córdoba, Sevilla, Granada y Terrassa

Este artículo repasa las actividades de esta semana de ZEMOS98 en estas ciudades:

Córdoba

Desde el lunes están en funcionamiento los talleres de Iniciación a la Música Electrónica y Creación de Videojuegos (Game Design). El primero está impartido por Juan Lobo y Manuel Palma (Miga). Están trabajando con el programa Ableton Live en torno a la composición musical y la realización de música en directo en la Sala Mezquita del Albergue Juvenil del IAJ en horario de 9h a 14h.

En la Sala Catedral, Flavio Escribano (bio) es el encargado de impartir en taller de videojuegos. Las clases se dividen en dos módulos, uno más teórico, en donde están viendo los fundamentos del Game Design relativos a las Reglas y el concepto de "Jugar" con el objetivo de aprender a crear diseños de juego. Y, por otro lado, una parte más práctica, en donde están usando herramientas básicas de producción de videojuegos (Game Maker y RPG Maker XP), con las que comprender los aspectos básicos de la programación y los elementos que componen una producción de videojuego.

Cuando le preguntan a Flavio en una comida qué es el Game Design, él comenta que es como la dirección en cine, pero en el ámbito de los videojuegos.

Nos ha sorprendido positivamente la cantidad de ingenieros que se han apuntado este año al taller de videojuegos, el nivel es alto y a pesar de que no se trata de un taller de desarrollo y programación de videojuegos, seguro que surge algún proyecto interesante.

El miércoles 24 participamos junto a Olivier Schulbaum (del colectivo Platoniq, que dará un taller por la mañana con el Banco Común del Conocimiento) y representantes de Reporteros sin Fronteras en una mesa redonda sobre las posibilidades de Internet como nuevo instrumento de comunicación. "En el marco del Festival Internacional de la Creación Joven, Eutopía08, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se celebran las III Jornadas sobre Cultura y Desarrollo “Derecho a la comunicación y cultura”, organizadas por el Centro de Iniciativas para la Cooperación CIC-Batá en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación".

Estar en Córdoba durante una semana es fácil. Estar en Sevilla, Granada y Terrassa al mismo tiempo ya hace la cosa más compleja. Es lo que ocurrirá este jueves 25 de septiembre.

Sevilla

Cuándo: Jueves 25 de septiembre, de 19h a 21h
Dónde: Fábrica de Sombreros

Felipe G. Gil participará por parte de ZEMOS98 y de 19h a 21h en un acto público en el Centro Social La Fábrica de Sombreros. Será una mesa redonda titulada "Prácticas creativas y movimientos culturales en la defensa del común". La mesa redonda, parte de uno de los cursos de verano de la Pablo de Olavide en Carmona que organiza la Universidad Nómada (Radicalizar la democracia: el lenguaje y las prácticas de los movimientos sociales), contará también con Santiago Eraso (Arte y Pensamiento, Universidad Internacional de Andalucía) y Santiago Barber (Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales).

Granada

Cuándo: Jueves 25 de septiembre, de 16.30h a 19.30h
Dónde: Universidad de Granada

De nuevo en una mesa redonda (jamás son redondas y en muy raras ocasiones se producen conversaciones entre los invitados, sino presentaciones muchas veces inconexas), Rubén Díaz participará en el Master de Gestión Cultural de la Universidad de Granada. El título de la mesa es "Cultura, Empleo y Empresa".

Terrassa

Cuándo: Jueves 25 de septiembre
Dónde: Auditori Municipal de Terrassa

Pedro Jiménez viaja al Festival de cortos Baumann en Terrassa, donde se proyectan las obras del DVD de ZEMOS98 10A edición en la Pantalla de Festivales, "que reúne lo mejor de las citas audiovisuales de España y que este año está dedicado al festival sevillano ZEMOS98". Además junto a la EXGAE participa en una mesa redonda (taula rodona en catalá) sobre "La producció audiovisual i llicènces lliures". Más información en la web del Festival de cortos Baumann

1368

comentarios

comentar

1 - jZOdWLqpBsvOp 14/07/2015 - 23.55

ceh2B3 jzxchskkrhgz, [url=http://sjaisttgjncw.com/]sjaisttgjncw[/url], [link=http://ehhbylxrlcqh.com/]ehhbylxrlcqh[/link], http://odiwiyxfvezs.com/

2 - OHDRErtPUFzrfg 08/08/2015 - 01.07

3 - hojpJTIJrenJofjgtlx 08/08/2015 - 16.49

4 - dlcxFbYQAaVoFIjY 09/08/2015 - 20.07

5 - WWvFbYZJayBjYj 10/08/2015 - 08.25

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo