Equipo

rss envía tu CV
05.01.2009

Convocatoria audiovisual documental La Ciudad Viva

A continuación os dejamos con un resumen de las bases de participación. Accede a las bases completas e inscribe tu vídeo!

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CONVOCATORIA

LA CIUDAD VIVA, I Muestra Audiovisual Documental sobre la ciudad, está organizada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en el marco del Congreso “La Ciudad Viva” (cuya próxima edición se celebrará en Quito (Ecuador) en Julio de 2009).

  • La temática de la muestra es la ciudad: la ciudad como organismo vivo, la ciudad como espacio público/privado, la ciudad como crisol social, la ciudad como centro de innovación, la ciudad sostenible, etc.
  • El género de la convocatoria audiovisual es documental en su amplio espectro: documentales tradicionales, docucreaciones, docuficciones, documentales experimentales, docuvideoclips, etc.

CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS DE LA CONVOCATORIA

  • Podrán participar en la muestra individuos o colectivos (cualquiera que sea su nacionalidad y edad) sean o no profesionales del medio audiovisual con una sola obra (editadas digitalmente) en español o con subtítulos al español y de un máximo de 20 minutos (incluyendo títulos de crédito)
  • Se establecen la fecha límite de presentación del 30 de marzo de 2009.

SELECCIÓN Y PREMIOS

  • La selección será realizada por la secretaría técnica de la organización del Congreso La Ciudad Viva, la cual contará con el asesoramiento técnico y artístico del equipo de ZEMOS98.
  • Los criterios de selección será la adecuación, coherencia, representatividad y creatividad de las obras presentadas en relación a la temática de La Ciudad Viva, así como la innovación en el lenguaje, la concisión narrativa, economía de medios, las propuestas proactivas, etc. Por otro lado, se tendrán en cuenta especialmente aquellas obras que narren historias de las zonas de Andalucía, Marruecos y países latinoamericanos hispano-hablantes.
  • La selección de una obra constituirá el premio de la muestra: una bolsa de viaje y alojamiento para 1 persona, así como la invitación para realizar una presentación pública de la proyección de su obra en el Congreso “La ciudad viva como URBS” en Julio de 2009 en Quito. Asimismo la organización se reserva el derecho de otorgar cuantas menciones honoríficas estime oportuno.
  • Se seleccionarán un máximo de 6 obras y la organización se reserva el derecho de declarar los premios desiertos.

Extraído de su web:

La Ciudad Viva, es un proyecto de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo integrar e implicar a los ciudadanos en la defensa de la ciudad mediterránea: compacta, eficiente y compleja, habitable en el tiempo y en el espacio, como sistema físico y social, con capacidad para ofrecer a sus ciudadanos oportunidades de realización personal y colectiva.

Trabajar por un modelo de “ciudad viva”, significa lograr una ciudad donde todos puedan vivir en ella, donde esté generalizado el acceso a una vivienda digna, con servicios, equipamientos y espacios públicos de calidad; una ciudad sostenible ambiental y socialmente, a escala local y global.

“La Ciudad Viva” es el espacio y el instrumento para el debate e intercambio de ideas y experiencias, un lugar para conocer y dar a conocer las actuaciones que se están realizando en la ciudad construida tanto en el propio territorio andaluz como en los países latinoamericanos y del arco mediterráneo, de forma que del intercambio nos beneficiemos todos. Pero también un lugar para la reflexión y el análisis de lo que estamos haciendo, para profundizar en los proyectos, en las ideas y dar la necesaria visión crítica.

1307

comentarios

comentar

1 - Make Solar Panel 05/01/2012 - 12.46

We all know that nature holds many secrets. However, since ancient times man has learned some of its secrets. Among the most useful ones, were those related to how medicinal plants could heal or ameliorate diseases or sufferings.
Make Solar Panel

2 - IwPHfuNCmIgnx 21/08/2015 - 11.04

AKGcCR gsmvfragznoh, [url=http://qiymruilstud.com/]qiymruilstud[/url], [link=http://whpogqstsozq.com/]whpogqstsozq[/link], http://nfqjuvaehrhu.com/

3 - KrXOEXlTEurIJ 02/09/2015 - 10.16

4 - RbseffDjTZLMMVtp 03/09/2015 - 11.14

5 - QulExSfAVOnks 04/09/2015 - 06.19

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo