Portada del sitio > Festival > Interfaz encuentros 10 > Otros eclipses. Relaciones entre tiempo cinematográfico y tiempo (...)

Otros eclipses. Relaciones entre tiempo cinematográfico y tiempo performativo

Miércoles 20 de mayo de 2009, por Juan Jiménez Martínez

El taller partió del estudio y disección de la performance de Amaia Urra, "El eclipse de A. "En esta pieza, ella utiliza la película “El eclipse” de Michelangelo Antonioni, que se visiona en fast-forwarding de fin a principio y se interesa por entender la percepción lineal y subjetiva del tiempo, es decir, por qué a veces confundimos tiempo y movimiento.

Uno de los objetivos logrados fue cuestionar cómo el tiempo se transforma y se articula dentro de un relato fílmico y cómo este puede relacionarse con lo cotidiano y con un suceso y un sujeto inscritos en un espacio y un tiempo escénico. Se puso en crisis la lógica de las acciones, la lectura unidireccional de los sucesos, de izquierda a derecha, de principio a fin.

Este taller propuso a los participantes escoger un fragmento de otra película, de la que apropiarse y remezclar, con una acción en vivo, para componer en tiempo real. Hacer visible los tiempos de la acción en vivo y del tiempo cinematográfico simultáneamente, creando un tercer tiempo.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.