Portada del sitio > Festival > Interfaz encuentros 10 > Serialización e hipertextualidad: otra narrativa posible como proyecto (...)

Serialización e hipertextualidad: otra narrativa posible como proyecto sostenible en internet

Miércoles 20 de mayo de 2009, por Juan Jiménez Martínez

Si bien es cierto que a nivel teórico y conceptual otra narr@tiva es posible, y que existen ejemplos dispersos de esto, no solo a través de la red, sino en experiencias localizadas en pueblos y megalopolis, este taller se ha centrado en la necesidad de generar un tejido social de intercambio de historias y comunicación que tenga como base la ecuación más simple del trabajo: convertir el tiempo y la producción en algo remunerado. Existen modelos, como el de los músicos y artistas de plaza locales, que sobreviven en Europa de forma sustentable de menos desde el medievo. O bien la industria cinematográfica Nigeriana, o modelos mas independientes, individuales y alternativos que van desde la auto-edicion literaria a la utilización técnica del aparato ideológico del web 2.0.

El taller buscó la creación mediante serialización e hipertextualidad, de obras narrativas economicamente sustentables, en espacios públicos como la calle, los medios de comunicaciǿn de reproducción masiva e internet.

En el taller se habló y se trabajó en torno a la globalización, modelos de resistencia, teatro del oprimido, mundos posibles, precariado, narrative media, etc...

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.