Equipo

rss envía tu CV
08.01.2010

ZEMOS98 presenta a MENEO en concierto

Los aparatos 8 bits están viviendo en los últimos años una segunda juventud tras su nacimiento en los 80’s, ya que agrupaciones como Crystal Castles, Huoratron y MENEO las usan de forma desenfrenada. Éstos últimos son una banda audiovisual conformada por Rigo Pex y Vj Entter, quienes se están consolidando como una de las bandas con más proyección internacional dentro de esta escena, también denominada chiptune. Ambos integrantes se conocieron gracias a un anuncio que puso Rigo en un portal de anuncios: busco Vj con dotes bailarines y afición por los glitches, al cual respondió Entter: Hola, hago pixelart y conozco varias posturas: perrito, carretilla, etc..

Su variante es que hacen ritmos electropicales muy divertidos, lo que unido a varias dosis de libertad creativa recrean una atmósfera tropical y picante que termina siempre en una fiesta asegurada donde puede ocurrir cualquier cosa. Este elemento catártico les ha llevado a presentarse mas de setenta veces en menos de dos años de formación en galerías y centros culturales ante una docena personas, desde salas undeground hasta escenarios ante más de cinco mil personas como el Fusion en Alemania, el Primavera Sound en Barcelona, el Electric Picnic en Dublin, el Dour Festival en Bélgica y el Blip Festival en NYC, donde la gente acabó invadiendo el escenario y bailando semi-desnudos con ellos.

Diplo, productor de MIA, alabó sus temas en Myspace y por ello su 1er trabajo independiente, Santa Nalga, ha sido masterizado por su staff en Mad Decent. En el 2008 MENEO fue seleccionado como una de las 30 bandas semifinalistas del ProyectoDemo y catalogados por Mondo Sonoro como 4ª mejor demo del año, ambas son proezas si se considera que eran los únicos que no usaban guitarras dentro de dichos concursos y publicaciones. Es de notar también la aficción de esta banda por realizar y dirigir sus propios videoclips, como OKUPA, QUIERO yPAPI. Su nuevo trabajo se aleja más de la percusión del reggaetón y se acerca al electro epiléptico, aunque no dejan de lado las raíces latinas gracias a colaboraciones con el colectivo de cumbiastep argentino ZiZeK .

El concierto servirá de clausura para la exposición Over the game: Arte y videojuegos en Espacio Iniciarte, actualmente en exposición, y para presentar la imagen del 12 Festival Internacional ZEMOS98: Microbios, seres vivos diminutos.

1774

comentarios

comentar

1 - JL 09/01/2010 - 01.06

Estoy dispuesto a coger un avión y plantarme en Sevilla si Felipe Gonzalez Gil se sube al escenario con Meneo y acaba en pelota picada, como hacen en todos los conciertos. He dicho.

2 - Paco 09/01/2010 - 11.29

Estos chicos son la caña!!! Me pregunto si vendrá el Vj también..

3 - ZEMOS98 09/01/2010 - 16.37

Sí que vienen con VJ por supuesto!

4 - pMBcqvOuuFLIGrDKZnt 19/03/2015 - 18.04

bBDZJZ zqocxugcqmfd, [url=http://uiggentxvhtq.com/]uiggentxvhtq[/url], [link=http://ycsvfmgzwjgr.com/]ycsvfmgzwjgr[/link], http://angwfhuqfrrv.com/

5 - jalDFWEJUQaVxIxzpYU 03/04/2015 - 18.45

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo