Equipo

rss envía tu CV
29.04.2006

Lux 2006: un encuentro internacional de VJ’s en Sevilla

D-Fuse, Anyone / Motorboy, Addictive TV, Rick Robin, Nökeo Vj, K-vj, Vj Zoo, Videotone, Takagi Masakatsu, Ryochi Kurokawa, Benton c Baimbridge, Micha Klein, Kota Ono, Chikara Matsumoto & Organ-o-rounge, Fiumfoto... son algunos de los nombres de los artistas que presentará LUX por primera vez en Sevilla, durante el mes de mayo.

Los creadores visuales y videojockeys (VJ) se han ganado un puesto importante dentro de los espectáculos de todo tipo relacionados con la manipulación de imágenes y sonidos en directo, con conciertos y con DJ’s. Ya no podemos definir al VJ como un complemento, como un aditamento o como un simple decorador de conciertos, el VJ es un creador, que suma su creatividad a espectáculos, que a partir de ahora tienen que ser considerados siempre, espectáculos audiovisuales.

En Sevilla, LUX 2006 va a desarrollar un encuentro internacional, pionero en el territorio nacional, que mostrará la riqueza y variedad de algunos de los videojockeys y artistas visuales más importantes del mundo. LUX 2006 quiere indagar en aquellos artistas que están ensanchando los límites del arte visual y reivindicarlos como los verdaderos artistas que están PROYECTANDO EL FUTURO DEL ARTE.

Porque está claro que este creador del siglo XXI sincretiza las bellas artes, la tecnología informática, el bagaje audiovisual y cinematográfico con la creación de herramientas y dispositivos digitales de última generación.
Aún así la programación de LUX 2006 está dirigida a todos los públicos porque abarcará todas las facetas de este arte emergente y diverso, mostrando las diversas facetas del artista del vídeo en directo.

LUX 2006 recoge las experiencias y los contactos de festivales como Pixelache (Finlandia, Nueva York y Paris), AVFlux (París), Avituk (Gran Bretaña) o Cimatics (Bruselas), siempre con la intención de fomentar el encuentro, la reunión y el intercambio entre artistas del medio.

Sevilla ha sido siempre un punto de encuentro universal, y por ello, esta primera edición de LUX está dedicada a la DIVERSIDAD CULTURAL, con el ánimo de reunir las tendencias culturales universales sumadas a las propuestas particulares de vanguardia tecnológica que podemos encontrar en cada país.

ESPACIOS

La sede principal de las actividades de LUX 2006 será la Sala de Exposiciones de Santa Inés y los espectáculos podrán disfrutarse, del 5 de mayo al 3 de junio, en espacios de la ciudad como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja), el Pabellón Hassan II sede de la Fundación Tres Culturas y el Teatro Central.

CALENTANDO MOTORES...

La inauguración, gratuita en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja), abrirá el festival el viernes 5 de de mayo, con las actuaciones de Nökeo VJ (Granada), Superelectric / Radion (Países Bajos), Inside us All (Reino Unido), 4 four eye (Austria), Rick Robin (Países Bajos).

El segundo de fin de semana de mayo, tendremos algunos de los platos fuertes de LUX 2006, el viernes 12 de mayo también en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja) actuará el colectivo de diseñadores y programadores audiovisuales D-Fuse (Reino Unido), también es destacable la presencia de Anyone / Motorboy (Reino Unido), uno de los creadores audiovisuales más importantes de la escena europea. Ese mismo día actuarán también Nokami (Canadá), VJ Zoo (Australia), 1n0ut (Austria), Syncro Maya (México), Phunkphilm (Alemania) y Videotone (Barcelona). Esta actuación tiene aforo limitado y el coste de su entrada es de 6 euros.

El sábado 13 de mayo a las 21 horas en el Pabellón Hassan II de la Fundación Tres Culturas con entrada libre, pero que resulta imprescindible recoger invitación a partir del 2 de mayo, contará con las actuaciones de Takagi Masakatsu (Japón), un músico y creador visual que mostrará sus trabajos, profundos, universales y llenos de color en una extraordinaria fusión de videos y producción original de música en directo para piano. Caroluna - VJ Luna (Australia) y Ellen McCarty & Vj Zoo (Australia) completarán una noche llena de magia en el patio de la Fundación Tres Culturas.

LOS VJ INVADEN LA CIUDAD...

El viernes día 19 de mayo, en el Prado de San Sebastián con entrada gratuita, se darán cita algunos de los VJ’s más importantes del país, profesionales que vienen trabajando desde el inicio con tecnologías audiovisuales de última generación. Será en el Prado de San Sebastián con la presencia de K-VJ (Sevilla), delaCrew (Barcelona / Valencia), Óscar Testón (Madrid), Juan Rayos (Valencia), Eloi Maduell aka Vj Pause (Barcelona), voluble.net (Sevilla) y La Comida (Valencia).

En espacio aún por determinar el viernes 26, contaremos con la presencia de 22Codex (Francia), Ashram Oberoi (Francia) y Kosei Takasaki (Japón / Alemania) y el sábado 27 de mayo actuarán Ryochi Kurokawa (Japón), Rett (Alemania) y Olga Mink & Michel Banabila (Holanda).

... Y EN EL TEATRO CENTRAL MONTAN SU BASE DE OPERACIONES

El primer fin de semana del mes de junio, LUX 2006 se desarrollará a su máxima potencia, las actividades finales que resumirán, en uno de los teatros más importantes de la ciudad, toda la filosofía del primer encuentro de VJ de Sevilla: la diversidad cultural de los artistas audiovisuales más importantes del momento. El precio de las entradas está aún por definir.

  • Jueves 1 de junio, Benton c Baimbridge (Estados Unidos) y Micha Klein (Paises Bajos)
  • Viernes 2 de junio, Kota Ono (Japón) y Addictive TV (Reino Unido)
  • Sábado 3 de junio, Chikara Matsumoto & Organ-o-rounge (Japón) y Fiumfoto (Asturias)

FORMACIÓN

También LUX 2006 se ha cuidado la presencia del aspecto formativo en diferentes niveles. Del 9 al 12 de mayo y del 16 al 19 de mayo se desarrollará en dos partes un curso avanzado de arte visual en directo. La primera semana Juanjo Fernandez aka Videotone, introducirá los elementos más importantes que unen al videoarte con la cultura VJ que se completará, la segunda semana, con el curso de automatismos y gestores midi que impartirá Eloi Maduel, otro de los VJ pioneros en España.

Estos cursos se desarrollarán de manera gratuita (la inscripción se realizará en www.lux2006.org) en la Sala de Exposiciones de Santa Inés (C/ Doña María Coronel), en donde también se instalará “e-videncias: proyectando el futuro del arte” una exposición sobre el arte del vídeo en directo. Inauguración el 10 de mayo a las 20h con actuaciones en directo.

1330

comentarios

comentar

1 - pap 23/05/2006 - 11.41

Muy buen proyecto, aunque tendria que algo de queja hacia la organanizacion que no actuó de una manera muy correcta, de lo mejores visuales o videojokeys fue vjkardinal o visualkardinal

2 - sergio 25/05/2006 - 17.22

Si muy buenos esa gente de visualkardinal, los estuve viendo en sevilla, con mucho ritmo y imagenes muy sugerentes, creo que su sitio web es, www.visualkardinal.tk

saludos

3 - Stuker 14/06/2006 - 10.59

Pues a mi me parecio muy bueno Kvj de Sevilla, un estilo urbano e industrial y un nivel artistico muy alto.

Lo tengo localizado www.visuall.es

4 - kode 17/08/2007 - 10.25

no, nueestra pagina es visualkardinal.es
nuestra ultima aparicion ha sido en chile en la sala matucana100
m100.cl hechadle un vistazo

5 - EmlDGqbkAMbaB 07/08/2015 - 13.10

eOFWXo eoduikjvybej, [url=http://rjbhnhnfhact.com/]rjbhnhnfhact[/url], [link=http://jzohomcigkgj.com/]jzohomcigkgj[/link], http://xdxhqpjggavk.com/

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo