Equipo

rss envía tu CV
02.07.2006

Eutopía06: I Festival Europeo de la Creación Joven

Eutopía06 es el Primer Festival Europeo de la Creación Joven. Una iniciativa que gesta el Instituto Andaluz de la Juventud con la implicación del resto de Consejerías que componen el Gobierno de Andalucía, las administraciones locales, así como de la Unión Europa, y de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Trabajo y Asuntos Sociales (Instituto de la Juventud de España), y que a través de diferentes áreas temáticas pretende ser un encuentro plural y de vanguardia, un referente de la creación más joven que se está desarrollando en el marco europeo.

Y para ello la formación es la punta de lanza de un evento que se desarrollará del 15 al 30 de septiembre en la ciudad de Córdoba. Desde la formación surgirán a su vez el resto de actividades como exposiciones, presentaciones de experiencias, encuentros con autores, etc.

Las áreas en las que se ha dividido Eutopía06 son las siguientes, Cine, Literatura, Comunicación y Cultura Digital, Cómic, Artes Visuales y Cocina. El Colectivo zemos98 coordinará el área de Comunicación y Cultura Digital.

4 Talleres en los bordes de la Cultura Digital Europea

Las propuestas que el colectivo zemos98 presenta forman parte de la experiencia que venimos desarrollando a lo largo de los años, ya que nuestro colectivo coincide con el Instituto Andaluz de la Juventud en la importancia educativa de las propuestas culturales y de ocio.

La transversalidad que implica la relación entre las nuevas tecnologías y el proceso creativo, las dinámicas participativas, la era del remix, los mashups, la inteligencia colectiva, la cultura pop, los paisajes sonoros... Lo que propone Eutopía06 es una apuesta por un uso coherente de estas herramientas con la convicción de que la red las crea el factor humano.

  • Taller de televisión alternativa del 18 al 22 de septiembre Este taller consistirá en habilitar a los participantes del curso para poder hacer una televisión móvil, de calle, que podrá emitir desde cualquier punto de la ciudad. Para ello se usarán materiales “domésticos”: cámaras de video minidv, grabadores de dvd y conexiones a internet por ADSL y wireless por las que transmitiremos los programas a todo el planeta.

En este taller se unirán la experiencia de sinantena.net bajo la coordinación de José Vicente Soria y el colectivo zemos98 con su televisión por internet forwardtv.net. Durante el festival se pondrá en marcha de manera efímera una televisión alternativa desde Córdoba: eutopia.tv

El taller ofrece una iniciación a la creación audiovisual en directo y una introduccion a la cultura de VJ. La exploración actual de nuevas formas de actuar en vivo y la nueva generación de programas audiovisuales dan como resultado un medio atractivo para artistas que quieren mezclar diferentes disciplinas tales como diseño, arquitectura, música, danza, programación informática e imágenes.

Este taller, que ya se realizó en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en el año 2005, repetirá con Solu y JuanjoFernández como profesores. Este taller se desarrollará tanto en español como inglés y se presentará en directo con la aportación musical de voluble.net

A través del concepto Paisaje Sonoro los profesores tratarán de dotar de herramientas y técnicas prácticas para la manipulación sonora y la creación de música electrónica a partir de grabaciones de campo. Desde esta perspectiva los participantes podrán realizar un retrato sonoro del espacio/ciudad de Córdoba que será presentado y colgado en Internet a través de una herramienta que aprovecha el desarrollo que realiza Google Map.

El taller estará coordinado por Longina: Antropólogo, músico y activista sonoro, amigo, y responsable de artesonoro.org y mediateletipos.net. Le acompañarán Berio Molina y Horacio González. El taller se desarrollará en español e inglés.

Una publicación on.line es cualquier revista, periódico, blog, foro, wiki o portal que podemos ver cuando nos conectamos a Internet. En este taller, además de aprender a VER, queremos aprender a HACER publicaciones on.line utilizando SPIP (Système de Publication Pour l’Internet Participative), sistema de publicación para internet de origen francés y del que el colectivo zemos98.org es un ferviente seguidor.

Contaremos como profesores a tres desarrolladores y diseñadores activos de la amplia comunidad SPIP: Daniel Viñar, Romy Duhem-Verdière y Philippe Riviere.

Algunos otros talleres que os recomendamos la programación de Eutopía son estos:

  • El acto del retrato. 18 - 22 de septiembre bajo la dirección de los artistas Alex Francés y Javier Codesal.

Informaciones Útiles
Los talleres formativos se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 14:00 h” y el precio de los talleres (lo tenéis en la ficha de inscripción). Siendo la tasa de matrícula por taller de 30 €, y de 125 € la tasa del taller más pensión completa.

- eutopia06.iaj@juntadeandalucia.es
- www.eutopia06.org

1369

comentarios

comentar

1 - Andalocio 06/09/2006 - 16.27

Gracias a la labor de www.andalocio.com, la web que te informa sobre todo el ocio y la cultura de Córdoba, podemos ver los cortometrajes que han sido galardonados en las distintas convocatorias del Festival de Cine Instantáneo de Córdoba que este año se celebra dentro del marco de Eutopia06.
Podeis verlos en www.andalocio.com/eutopia06 y clickando en el menu lateral en el epígrafe Cine Instantáneo.

Y para los amantes de la música sorteamos treinta entradas para acudir a los conciertos de EUTOPIA 06.
Andalocio es la guia cultural y de ocio de Córdoba.
Una de esas entradas puede ser tuya en www.andalocio.com/concurso

Toda la información de Eutopia en www.andalocio.com/eutopia06

2 - SlsDsLGAZC 14/07/2015 - 02.53

uYFEWJ dalvdipzewqt, [url=http://rvtzvxjkuefa.com/]rvtzvxjkuefa[/url], [link=http://ngawxdsexvdv.com/]ngawxdsexvdv[/link], http://dfrhykklhwce.com/

3 - TONaRALgONiCEueLm 06/08/2015 - 20.14

4 - GQDSjaKoNNxDG 07/08/2015 - 23.48

5 - lJqYHonSiIjOiaB 08/08/2015 - 00.33

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo