XCÈNTRIC EL CINE PIENSA EL ARTE en Murcia

Aunque empezó ayer es interesante este programa en MURCIA en el Centro Párraga que junta al ya conocido programa de cine XCÈNTRIC con una programación de colectivos de Vjs nacionales.

Después de siete temporadas y unos 300 programas originales, Xcèntric sale del auditorio del CCCB con el ciclo «El cine piensa el arte: itinerarios por los procesos creativos». Este primer programa itinerante se centra en el ensayo cinematográfico y en la relación del cine con la fotografía y la pintura. «El cine piensa el arte» explora la intimidad de los procesos creativos, el rodaje o el taller, e indaga en los itinerarios del cine al arte, y del arte al cine. Porque, del mismo modo que el cine descubre otras vías y formas al acercarse al arte (ensayos, diarios, retratos, experimentación formal), el cine se reinventa cada vez que un artista lo hace suyo. Cinco sesiones entendidas como un itinerario a lo largo del siglo xx, cada una con su propia entidad y con una lectura común a través del diálogo entre cine, arte y fotografía.

Puedes consultar la programación completa de películas que se proyectarán hasta el próximo 10 de julio aquí

En cuanto al programa de vj – ‘Visual Journeys’ – estas son las actuaciones:

-2 de Julio – Cosmic Noize y Sanex, jovenes promesas del panorama murciano presentan su nuevo proyecto audiovisual.
-3 de Julio – Interrupt desde Barcelona vienen a traernos su mejor sesion Audiovisual, con Txampa de ‘F*ck Vision’
-4 de Julio – Delacrew los numero 1 de España dicho por todos (de gira recientemente por China)
-9 de Julio – Breakundersun te deleitaran con su gran directo audiovisual y su tecnica depurada (Pedro Walker y Fernando Rosa a 4 platos, y Raul Selles el primer Vj de Murcia)
-10 de Julio – Meneo el proyecto audiovisual mas divertido de Europa (actuaron en el Mapping de Suiza el festival mas importante de Vjs de Europa y Blip festival de Nueva York)

  Comparte este teletipo:
  • BlogMemes Sp
  • co.mments
  • del.icio.us
  • Digg
  • Meneame
  • Twitter

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.