[english version]
>>z98.5_hackitectura
¿Qué vamos a hacer para parar al imperio?
estrenamos nueva sección de vídeos / [instalaciones]

ciudad / sociedad / [arquitectura] / tecnología:

hackitectura: uso de forma no prevista y subversiva de elementos, dispositivos o sistemas arquitectónicas y/o urbanos. Por extensión podríamos aplicarlo a muchas de las tácticas resistentes y antagonistas que desarrollan los nuevos movimientos sociales.

zemos98.05, con la colaboración de osfavelados y wewearbuildings propone este concepto de hackitectura en el que se encuentran los espacios que habitamos - y nos habitan -, los conflictos sociales y las tecnologías,  para aglutinar, inspirar, proponer... la presentación de  vídeos - o dispositivos artísticos del tipo que sean - que investiguen acerca de:

a/ nuevos procesos y formas de resistencia a los poderes hegemónicos, especialmente a los del nuevo imperio que contraataca, y también a,

b/ nuevos espacios sociales de libertad, solidaridad, creatividad y autonomía.
 

En la programación preliminar esperamos contar con trabajos que tratan sobre urbanismo anarquista, arquitectura zapatista, el proyecto de medios independientes de Chiapas, playstation vj set de genova, Villa Ardilla-movimiento ciudadano de defensa de la Alameda, Cerro del Aguila, la frontera en Tijuana, el encierro de inmigrantes en la UPO, la huelga de la UNAM [99_00], la ciudad como escenario de vídeo juegos, South Central - Los Angeles, la PAPA [Plataforma de Afectados por el Partido Andalucista], la anti-cumbre de Sevilla, el proyecto Yo-Mango y New Kids on the Black Bloc de Barcelona, la marcha zapatista...

Una selección de los trabajos se presentarán durante el festival zemos98 en el Viso del Alcor, del 9 al 12 de enero de 2003. El conjunto de los trabajos presentados se presentarán en distintos espacios en Sevilla, durante el mes de enero, - estando la programación definitiva aún en proceso de definición final.

http://www.zemos98.org
http://www.wewearbuildings.cc/hackitectura

http://home.earthlink.net/~osfavela2002

[envia vídeo y/o propuesta a]

FESTIVAL AUDIOVISUAL ZEMOS98.5
C/ Río Darro, 20.
El Viso del Alcor C.P. 41520.
Sevilla España

osfavelados2k@wewearbuildings.cc