img = dvo

|#| Pedro Jiménez Álvarez|#|pedro@zemos98.org |#|[currículum pdf] |#|

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Especialista en Educación a través de Internet por la UNED, Certificado de Aptitud Pedagógica del ICE de la Universidad de Sevilla, Investigador - Doctorando en Proceso de la Comunicación y Miembro del Equipo de Coordinación de zemos98, colectivo que trabaja en proyectos centrados principalmente en el audiovisual como vía posible de educación-reeducación de cara a los media y a la cultura global y que organiza el festival audiovisual zemos98 desde el año 1999. Desde octubre de 2004 administrador único de la Sociedad Civil hapaxmedia.net es de la encargada de la gestión de recursos en red, así como el diseño gráfico, la realización multimedia y diversos proyectos de educación en medios audiovisuales.

Como creador sono.visual ha participado en exposiciones como el attachment de borderhack 2.0 o big b[o]ther en el Walker Art Center. Desde 1996 construye voluble.net colectivo de creación que desarrolla y publica proyectos sonoros, mix audiovisual, instalaciones y laptop music. Como creador audiovisual ha co-dirigido Peatón Bonzo (el documental) entre otros trabajos, Premio Nacional INJUVE 2003. Forma parte activa del colectivo de documentalistas cádiz.doc

Gestiona parte del blog/máquina de teletipos mediateletipos junto a Chiu Longina, Pablo Sanz Almoguera, Juan Gil y José Antonio Sarmiento... Escribe como freelance para >>forward, redmagazine.net y gramagrass.org entre otros medios digitales. Ha coordinado, con el apoyo de la Comunidad Europea el  Laboratorio de Nuevas Tecnologías y Medios Narrativos zemos98, destinado a desarrollar proyectos de cine interactivo para adolescentes y talleres de lectura de imagen y cultura audiovisual. Ha coordinado los Talleres de Narrativa Digital y Narrative Media de la Universidad Internacional de Andalucía, dirigidos por Fran Ilich. Y ha participado activamente en el desarrollo de proyectos como Reunion 03 y Transacciones / Fadaiat.

www.flickr.com

del.icio.us/pedrojimenez
[del.icio.us/pedrojimenez]
>>forward
[ZEMOS98.org]
narrativemedia.org
[voluble.net]
mediateletipos.net
[mediateletipos.net]


sígueme en twitter @pedrojimenez

 

última actualización de información estática: Jueves, 08.11.2007 19:00