I FESTIVAL DEL VIDEO.ESCOLAR DE ANDALUCÍA ZEMOS98

El Festival Audiovisual zemos98, con la colaboración del IES Profesor Juan Bautista, el Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaira y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, convocan la primera edición de la muestra de video escolar de Andalucía, que se presenta con un carácter eminentemente no-competitivo.

1. PARTICIPANTES.

Podrá participar todo el alumnado y profesorado de centros No universitarios de Andalucía, y de otras comunidades Autónomas, ya sea en grupo o de forma individual, con el número de obras originales que estimen oportuno. No se establece límite de tiempo concreto. Aunque entendemos que 15 minutos es una duración máxima recomendable.

2.CATEGORÍAS

Se establecen dos categorías de participación:
a. Materiales Didácticos. Se considerará material didáctico aquellos vídeos que realizados tanto por el profesorado como por el alumnado se conviertan en recurso didáctico de cualquier materia del currículum.
b. Ficción, entendida en el concepto amplio del término que incluye documentales, videoclips, creaciones audiovisuales que no estén pensados en su origen como material de clase.

3. PRESENTACIÓN.

Cada obra deberá presentarse en una cinta o disco independiente, etiquetada con el nombre, duración y autor de la obra. Las obras se presentarán en uno de los siguientes soportes: VHS, MINI.DV, DVD, VIDEO-CD, HI-8, 8mm o CD-ROM.

4. INSCRIPCIÓN.

Las inscripciones deberán realizarse preferentemente a través del formulario online disponible en aquí .

5. ENVÍO:

Las obras podrán enviarse por correo postal o mensajería, o entregarse en mano, hasta el 28 de febrero de 2007. El festival tiene prevista su celebración en Abril de 2007.

La dirección de envío es la siguiente:

VIDEO.ESCOLAR ZEMOS98
IES Profesor Juan Bautista
Avda Blas Infante 25
41520 El Viso del Alcor
Sevilla

6. PREMIOS:

Se establecen los siguientes premios:

PREMIO AL MEJOR VIDEO.ESCOLAR DE FICCIÓN
dotado con 300 euros en material audiovisual.

PREMIO AL MEJOR VIDEO.ESCOLAR DE MATERIAL DIDÁCTICO
dotado con 300 euros en material audiovisual.

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR VIDEO.ESCOLAR DE FICCIÓN
dotado con 100 euros en material audiovisual.

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR VIDEO.ESCOLAR DE MATERIAL DIDÁCTICO
dotado con 100 euros en material audiovisual.

Así mismo el comité organizador otorgará reconocimientos al mejor video local. Se reconocerán también los videos que destaquen por sus valores humanos y educativos, así como otras menciones especiales concretas. Los trabajos premiados, así como las menciones especiales serán recogidas en un DVD promocional que será distribuido por toda Andalucía.

7. PROYECCIONES Y ENTREGA DE PREMIOS.

Las proyecciones públicas se realizarán en horario lectivo durante Abril de 2007 en centros educativos de El Viso del Alcor. El programa de la muestra se difundirá con suficiente antelación y se hará público en http://zemos98.org/videoescolar
La entrega de premios y reconocimientos se llevará a cabo en una gala en la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor.

8. CONTACTOS.

En http://zemos98.org/videoescolar podrá encontrarse toda la información actualizada respecto al Festival y sus actividades. Para cualquier aclaración, duda o sugerencia se recomienda el uso del correo electrónico a la siguiente dirección videoescolar@zemos98.org o través del teléfono 954901153 (en horario de 9 a 14) de la oficina de ZEMOS98.

9. OBSERVACIONES.

La organización no se responsabiliza de los accidentes que puedan afectar a las obras presentadas. El material no será devuelto. El hecho de participar en la muestra supone la aceptación plena de estas bases. En el caso de imprevistos o modificaciones de las bases serán resueltas por la organización e informadas debidamente.


El Viso del Alcor. 1 de Noviembre de 2006

colectivo ZEMOS98 - c/teodosio 27, local bajo, 41002 - Sevilla. tfno. 00 34 954 90 11 53