«Repeat Please: Cultura VJ» – Introducción Proyecto Investigación

Bueno, la verdad es que desde que inicié mi trabajo como mediateletipero he ido aportando cosas, ideas, y recursos sobre el mundo de la remezcla de las imágenes y aunque me declare un confeso seguidor de la «religión del sonido» no tengo que ocultar que suelo amasar imágenes al estilo de un VJ. El caso es que nos han encargado, a ZEMOS98, un proyecto sobre VJ. Y quiero que el proyecto fluya a través de este weblog.

El proyecto va a formar parte del II Festival Europeo de la Creación Joven, se trata de una «exposición + libro» sobre la cultura VJ, el título que hemos convenido es «Repeat Please: Cultura VJ«. Iré publicando datos, textos, recursos y bueno probablemente repita algunas referencias que ya hay en las tags de este blog. En todo caso repetir se va a convertir en sinónimo de que ese contenido es bueno, de que entra bien y de que el loop es una forma de vida.

La investigación tendrá un punto y seguido, o más bien un momento de representación, en Septiembre de 2007 en la ciudad de Córdoba, así que aunque el proyecto lo haga público en este momento venimos trabajando en él desde hace un mes, más o menos. Las herramientas para la investigación también las iré comentando poco a poco pero será fundamental el uso de este blog y de mi cuenta en del.icio.us.

Este contenido está muy relacionado con el concurso de VJ que el Instituto Andaluz de la Juventud ha puesto en marcha.

paik_pix.jpg
[img: resultado de uno de los primero videosintetizadores de Abe+Paik]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.