NEGATIVO 1.0 gana el certamen de VJ del IAJ


El creador visual sevillano Joaquín Piñero bajo el pseudónimo de “-Negativo 1.0” ha resultado ganador de la final de la primera edición del Certamen Joven de Videojockey (VJ), del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), celebrado en Córdoba durante el transcurso del Festival de Creación Joven Eutopía07. El segundo premio ha sido otorgado a Mayra Vazquez, “Marula”, también de Sevilla.

El primer premio consiste en un incentivo económico por importe de 3.000 euros y la actuación en el Festival Audiovisual ZEMOS98 en su siguiente edición y el segundo premio está dotado con un incentivo económico por importe de 1.500 euros.

Joaquín Piñero es un joven creador audiovisual que ha recorrido festivales nacionales con sus proyectos visuales. Arriesgado y experimentador nato ha destacado por su trabajo con doble pantalla desmontrando una calidad técnica y narrativa al nivel de cualquier profesional. El estilo de Mayra Vázquez está más centrado en el trabajo para ambientes de baile, destacando su riqueza visual así como su técnica en la sincronización con la música.

El jurado, formado por expertos profesionales de la videcreación en directo, ha destacado la calidad de la fase final y ha animado a los participantes a seguir trabajando en la disciplina del arte del vídeo en directo.

A la presente edición de VJ del IAJ han concurrido 11 grupos y artistas procedentes de todas las provincias andaluzas. La edad media de los jóvenes componentes de estas formaciones musicales se sitúa en torno a los 22 años. El certamen se enmarca en el programa Arte y Creación Joven del IAJ que tiene como objetivo promocionar a los jóvenes creadores, a través de diferentes premios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.