CONTROL SONORO

Taller Aire, Sonido y Poder. Festival Audiovisual ZEMOS98 10a

Movilización social contra el “Mosquito Device”. Participa!!

By • Apr 7th, 2008 • Category: ACCIONES, MOSQUITO

mosquito-visuel-1.png

http://www.trianglerouge.be/mosquito/index.php

Los jóvenes no son ni parásitos ni perjudiciales para nuestra sociedad

La presente petición tiene el objetivo claro y firme de abogar por la prohibición, en Bélgica y en toda la Unión Europea, del sistema anti-jóvenes denominado “Mosquito”. Estos dispositivos, comercializados por una empresa británica, tienen la función de alejar a los adolescentes indeseables a través de la emisión de un ruido estridente que sólo los oídos de los más jóvenes pueden captar (según publica la edición del periódico Le Soir del martes del 4 de marzo del 2008, 3.500 de estos dispositivos habrían sido ya instalados en Gran Bretaña!).

Try it your self >>

Prensa >>

La asbl (sociedad sin ánimo de lucro) “Territorios de la Memoria, centro de educación para la tolerancia y la resistencia” afirma que sólo el hecho de comercializar este aparato ‘repelente de jóvenes’ es un gesto digno de las ideas más fascistas y cínicas donde las haya.

Una sociedad que tiene miedo de sus propios jóvenes hasta el punto de autorizar la tortura física y mental es una sociedad neurótica, rígida y suicida. Más allá de cualquier cuestión técnica sobre el supuesto “no perjuicio” a la salud pública, el sistema “Mosquito” es pura y llanamente contrario a los derechos humanos más básicos y fundamentales; simplemente no podemos aceptarlo!

En respuesta a la delincuencia, en especial de los jóvenes, sólo cabe una verdadera política de educación y de acompañamiento.

Construyamos el futuro, no perdamos NUNCA la fe en los jóvenes!

You can also download the petition (paper version) in order to spread it >> (.pdf 158Ko)

silhouetteentree_r6_c3.jpg medaillontm100.jpg

Wear this pin, symbol of the members of the resistance
and political prisoners in the Nazi labour camps,
in order to fight against all right extremist thought

Campaign : Triangle Rouge

Leave a Reply