Catálogo

La exposición “Repeat Please: cultura VJ” se trata de un proyecto divulgativo sobre la cultura de los videojockeys (VJ), creadores audiovisuales del presente y sobre todo del futuro. El término videojockey se aplica a aquellos creadores que generan sesiones visuales mezclando en directo videos con música, habitualmente en discotecas y cada vez más en conciertos y espectáculos de todo tipo de música.

Con este proyecto nos intentamos acercar de manera amena y participativa al mundo de los creadores audiovisuales en directo. Aunque nuevo, todo esto tiene una historia que es mucho más amplia de lo que parece. Hacemos también especial mención al trabajo que se hace en España, que no es poco, ya que quizás sea uno de los nodos más importantes a nivel europeo.

Este catálogo (PDF 3,7mb) es el primer libro en español sobre la cultura VJ, seguiremos volcando esfuerzos en los contenidos a través de la web www.culturavj.org que recogerá más información y más actualizada de lo que aquí hemos podido empaquetar.

ÍNDICE DE OBRAS

Analogue Assamblage de Nam June Paik
Timber de Coldcut + Hexstatic
Fountain (v.3) de Benton-C
– Define: VJ – Ctr-Labs
– Define: VJ Ryochi Kurokawa
– Define: VJ Lia & @c
– Define: VJ Delacrew
– Define: VJ Eclectic Method
Remix, Vjing, ZEMOS98

MAPA VJ MUNDO
MAPA VJ ESPAÑA

ÍNDICE DE TEXTOS
A continuación se recogen tres textos que completan el catálogo y la exposición. Es conocido el interés del colectivo ZEMOS98 por la reflexión teórica y por la conceptualización “negro sobre blanco” de su actividad cultural. En esta ocasión contamos con el trabajo de dos investigadoras que presentan de manera sintética algunas reflexiones generales. También incluimos nuestro propio documento de trabajo, el texto del “comisario”.

CONTACTO
Pedro Jiménez – pedro@zemos98.org
http://www.culturavj.org
+34 658 77 31 35