pre.zemos98.7

No sin complejidades las producciones audiovisuales terminan teniendo su tiempo. Y aunque parezca complicado también su espacio. Renace una vez más la idea del festival zemos98 como una constante a lo largo del año que ahora empieza a terminar. Esta nueva edición del pre.zemos98 vuelve a incidir en una de las cosas que más nos preocupan, la generación de espacios para la cultura y la reflexión. Por ello, el pre.zemos98 forma parte de un esfuerzo continuo por encontrar la manera de ofrecer cultura audiovisual.

En esta constante, en este día a día, internet se convirtió en nuestro espacio de trabajo y ahora, por fin, podemos conseguir una coherencia de un proyecto que de germinó hace más de dos años. Gracias a la comunidad del Software Libre, y al trabajo colectivo de cientos y cientos de amigos, conocidos y desconocidos, hemos podido sacar adelante el primer número de esta publicación on.line que queremos llamar forward [un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual].

Dos largometrajes documentales independientes - Paralelo 36 de José Luis Tirado y La Tierra Prometida de Susana Collantes y Antonio Palomares, que fueron estrenados en el festival hermano Cádiz.doc el pasado mes de septiembre, serán los máximos protagonistas de esta nueva edición del pre.zemos98. Y para no olvidarnos de que nos siguen interesando las historias cortas acompañaremos a cada uno de ellos con dos cortometrajes documentales como son These Kids are Narcojuniors de Fran Ilich y Manufacturing Fear de Alberto García Ortiz.

No queremos olvidar la proyección de animaciones en Viento Sur y con motivo del final de trimestre, en El Viso del Alcor, en nuestro centro de operaciones educativas, el IES Profesor Juan Bautista, estamos organizando unas Jornadas sobre Tecnología y Sociedad además de unos talleres sobre lectura de imágenes y cine interactivo.