Charla con Pau Alsina y presentación forward [un e/t para la cultura a/v]

horario: 12.00 - 13.00
lugar exacto: Salón de Grados. Facultad de Comunicación.
cómo llegar: Avd/ Américo Vespucio s/n. Líneas C1 y C2. [+]

Revistas electrónicas y cultura audiovisual digital: el caso #Artnodes

Pau Alsina, profesor de Humanidades y Filología en la Universitat Oberta de Catalunya - donde actualmente es doctorando con una tesis relacionada con las intersecciones entre el arte, la ciencia y la tecnología - es codirector y editor de la revista digital #Artnodes desde el año 2000.

#Artnodes observa y reflexiona desde un punto de vista crítico e incitando al debate sobre las nuevas tecnologías, la ciencia y el arte en su relación con nuestra sociedad, un espacio de análisis e investigación donde participan, además de Pau Alsina, especialistas, artistas, investigadores o profesores del medio tales Daniel G. Andújar, Laura Baigorri, David Casacuberta o Antoni Muntadas.

Con la charla Revistas electrónicas y cultura audiovisual digital: el caso #Artnodes, el pre.zemos98.7 - en colaboración con Pau Alsina - presenta un proyecto muy importante para el colectivo zemos98, una publicación on.line más allá de las ediciones y publicaciones que en diferentes medios zemos98 ha ido produciendo: forward.

forward [un e/t para la cultura a/v] es, como no, un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual donde no sólo convivan, sino que también interactúen elementos como la cibercultura, la educomunicación, los movimiento migratorios, las creative commons, los netlabels o el teatro y la pintura. Y, por supuesto, todo ello publicado bajo la ideología del copyleft.