Idea que nace de un grupo de educadoras que han sentido la necesidad, en su propia práctica educativa, de materiales y baterías de actividades para el desarrollo de proyectos educativos y de animación en los barrios. De esta inquietud surgen los materiales didácticos que nosotr@s pensamos que son más urgentes en la actualidad para las prácticas de los movimientos sociales. La primera colección que hemos elaborado lleva por título Un mundo de colores y recoge en sus primeros dos números dos temáticas bien distintas pero de plena actualidad: la paz y la inmigración.

Se ha perfilado esta idea concretándola también en un servicio para la elaboración de materiales a medida (para asociaciones, fundaciones, colegios, centros educativos en general que así lo soliciten).

También lo que se intenta es rescatar y/o recoger materiales muy útiles que construimos en los movimientos sociales.

El equipo de materiales didácticos está formado por las personas integrantes de Atrapasueños y colaboradores especializados.

Colección UN MUNDO DE COLORES
EL MANUSCRITO DEL SR. BÚHO. De Dolores Pareja.
“Pequeño lector, Pequeña lectora, Tienes entre manos un cuento muy especial . Un cuento que además de hacerte pasar un rato divertido quiere enseñarte cosas buenas como respetar el Medio Ambiente o algo tan sencillo como escuchar a los demás. La editorial Atrapasueños ha preparado este cuento de forma que lo puedas disfrutar de muchas maneras. Te hacemos varias propuestas:.
  • Leer el cuento.
  • Colorear los dibujos.
  • hacer las actividades que vienen al final del librito.
Esperamos que la edición de este cuento contribuya a que la vida en nuestros pueblos sea cada vez más hermosa y digna para todos y todas”.
(de la contraportada)

32 pags. Sevilla, 2009. 5€ - ISBN 13: 978-84-613-0947-4
EL NIÑO Y LA BOMBA. De Raúl Leis.
Un cuento para colorear y para pensar. El autor es un reconocido educador popular, escritor e investigador de Panamá. En esta obra condensa toda su ternura y magia en una historia que nos habla de un niño que se hace amigo de una bomba. Los dibujos son del andaluz Iban Díaz.
42 pags. Sevilla, 2002. 3€ - ISBN: 84-607-5952-0
2ª EDICIÓN YA EN LA CALLE
ALÍ EN EL PAÍS DE LAS ALCANTARILLAS.
De Joaquín Recio e Ibán Díaz.
Unas mofetas o unos niños. Un país al que se accede a través de las alcantarillas o a través del sueño. En la vida de los protagonistas de esta novela ilustrada ocurren situaciones poco cotidianas pero de un sorprendente realismo para quienes conozcan a los niños de la calle que andan por la ciudad de Melilla.
PRÓXIMA APARICIÓN

FUERA DE COLECCIÓN
ACERCASE A CARLOS MARX.
Un acercamiento para jóvenes a la vida, obra y pensamiento de Carlos Marx. Cuenta con actividades para desarrollar la biografía, el pensamiento y la teoría económica de Marx. Los dibujos de Iban Díaz y el trabajo de adaptación y sencillización del equipo de Atrapasueños, junto a la colaboración del profesor Manuel del Pino, crean un material sugerente, lleno de vitalidad y actualidad. Elaborado porel equipo de materiales didácticos de Atrapasueños para la Fundación de Investigaciones Marxistas.