TECNOLOGIAS VJING APLICADAS A LA CREACION ARTISTICA CONTEMPORANEA

VJ

TECNOLOGIAS VJING APLICADAS A LA CREACION ARTISTICA CONTEMPORANEA (1ª ED)

Fecha de realización: Desde: 09/02/2009 Hasta: 20/02/2009
Fecha de inscripción: Desde: 26/01/2009 Hasta: 04/02/2009

Está abierto el plazo para matricularse en el Taller “Tecnologías Vjing aplicadas a la creación artísitica contemporánea” propuesto desde la Asociación y Grupo de Investigación Arte y Sociedad y el Departamento de Dibujo, en colaboración con las empresas Item Media y E.C.Profesional y con la participación de la Asociación MIGA.

Este taller ofrecerá una formación teórico/práctica en la tecnología digital aplicada al campo de la video-creación en tiempo real, iniciando a creadores de diferentes disciplinas, en las enormes posibilidades creativas que estas herramientas les ofrecen. Las Jornadas estarán impartidas por creadores especializados en Vjing, que utilizan ordenadores, herramientas de manipulación de la imagen y software específico para el desarrollo de sus proyectos de video-creación en directo.

Los contenidos específicos del curso recorrerán una escueta introducción histórica de la figura del video-jockey (Vj), una aproximación al lenguaje del vídeo y la imagen digital, el uso de recursos para la producción de material, un análisis de herramientas específicas para la creación visual en directo (Resolume VJ y Modul8 VJ) y una aproximación al montaje y
adecuación escenográfica. En la segunda parte del taller se hará especial hincapié en la sincronización audio-video, ofreciendo a los alumnos los conocimientos necesarios para realizar obras audiovisuales totalmente sincronizadas para su ejecución en público y en tiempo real.

Al final de las Jornadas se realizará una Muestra de los proyectos producidos en una ‘jam session’ audiovisual de los alumnos junto con los docentes.

Las Jornadas de “Tecnologías Vjing aplicadas a la creación artística contemporánea” están abiertas a Alumnos de PFC y licenciados en Bellas Artes, Comunicacion Audiovisual, Periodismo, Informática, Humanidades, Arquitectos e Ingenieros y alumnos de los últimos cursos de estas carreras y otras afines con conocimientos de básicos de vídeo. También a profesionales del medio y la comunicacion audiovisual.

Requisitos: Alumnos de PFC, alumnos de 3º y 4º y licenciados en Bellas Artes, Comunicacion Audiovisual, Periodismo, Informatica, Ingenierias, Humanidades, Arquitectos e Ingenieros. Profesionales del medio y la comunicacion audiovisual.

ES IMPRESCINDIBLE PARA EL APROVECHAMIENTO DEL CURSO CONTAR CON CONOCIMIENTOS BASICOS DE VIDEO Y EDICION DE IMAGEN DIGITAL.

Lugar de realización: Facultad de Bellas Artes de Granada.
Precios Públicos: 124,41 Euros

Número de plazas: 18

Horario:
Lunes 9/02 a viernes 13/02 de 17 a 21 horas .
Lunes 16 y martes 17 de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Viernes 20: Jam Visual de 17 a 21 horas.

Horas: 40 hrs.
Becas: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de solicitud de becas: Desde: 26/01/2009 Hasta: 04/02/2009
Nota: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por el Centro de Formación Continua.

Contenido académico
MODULO 1 : INTRODUCCION
MODULO 2 : PRODUCCION/CONSTRUCCION
MODULO 3 : REALIZACION EN TIEMPO REAL CON SOFTWARE ESPECIFICO
MODULO 4 : MONTAJE Y ESCENOGRAFIA
MODULO 5 : PUESTA EN ESCENA.

Organización

Proponentes: Departamento de Dibujo.
Coordinación:
TEOTIMA AMO SAEZ (DIRECCIÓN)
ANA GARCIA LOPEZ (DIRECCIÓN)
PILAR SOTO SAEZ (COORDINACIÓN)

Docentes:
Gaspar Prieto Marín (Nökeö – Asociación Cultural Miga)
Adolfo Sánchez (Decolora – Asociación Cultural Miga)

Más información

Información Complementaria: Departamento de Dibujo. Facultad de Bellas Artes.
Dirección: Avda. de Andalucia, s/n 18071-Granada
Teléfono: 958244255
Web: http://www.ugr.es/~ddibujo/cursos.html
Correo electrónico: agarcial@ugr. es , theotima@ugr.es

–>; Matricula Online

–>; Más info en:

http://continua.ugr.es/cursos_convocato … #09/CA/010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.