Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

La Fábrica Expandida 5: del taller a la fábrica //

27/03/2009

Para concluir el taller nos hemos trasladado al espacio físico del que hemos estado hablando toda la semana: la Fábrica de Sombreros. Además del núcleo de personas que han estado viniendo todos los días, hoy ha habido mayor representación local.

Palabras clave //

La Fábrica Expandida 4: Articulando autonomía e institución //

26/03/2009

En la cuarta sesión del taller La Fábrica Expandida nos hemos centrado en el desarrollo de proyectos de aprendizaje expandido dentro de espacios de educación formal, retomando un tema que ha aparecido en todos nuestros debates estos días: los conflictos con la institución.

Palabras clave //

La Fábrica Expandida 2: Metodologías posibles para prácticas colaborativas //

24/03/2009

Tras las buenas espectativas creadas en la sesión de ayer, hoy a lxs coordinadorxs nos ha parecido que la presentación de Javier Rodrigo sobre pedagogías en red ha dado en el clavo.

Palabras clave //

La Fábrica Expandida 1: mapeo y expectativas //

23/03/2009

La primera sesión de La Fábrica Expandida ha discurrido para la coordinación más o menos por lo derroteros esperados a nivel de temporización (con un poco de retraso) y contenidos. Donde nos hemos llevado una sorpresa ha sido en la heterogénea composición de los participantes, provenientes de contextos profesionales, sociales y geográficos muy diversos. A pesar de que esto hace que el número de personas ya insertas en las dinámicas de la FdS sean minoría, supone un potencial muy importante para el taller; sobre todo si se consigue encauzar todo este capital de saberes y experiencias de forma que sirvan para anclarlos en la FdS gracias a las intervenciones de los que ya participan de ella. Aunque la FdS sea el punto de partida del proyecto, el taller siempre puede ser entendido como un proceso metonímico y trasladar lo que se genere a las experiencias propias.

Palabras clave //

1 | 2

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.