Educación Expandida // Imagenes y vídeos

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Educació Expandida en la Xarxa de TV Local de Barcelona //

6/03/2010

Con intervenciones de Juan Freire, Brian Lamb, Sofía Coca y Pedro Jiménez con motivo de la jornada de Educación Expandida celebrada en i+c+i organizadas por el CCCBLab. El programa completo está aquí.

Palabras clave //

Programa de "El Club de las Ideas" //

30/01/2010

Programa El Club de las Ideas de Canal Sur TV dedicado a la Educación Expandida y a la experiencia vivida en el centro IES Manuel Domínguez Ortíz del Polígono Sur de Sevilla, durante el Festival Internacional ZEMOS98 11 edición .

Palabras clave //

La Escuela Expandida //

21/11/2009

Una producción de ZEMOS98 Gestión Creativo Cultural e Intermedia Producciones.

Palabras clave //

Educación Expandida por TESIS de Canal Sur //

20/06/2009

El pensador y académico Marc Prensky los denominó nativos digitales (en oposición a los inmigrantes digitales): más allá de clasificaciones, lo cierto es que los más jóvenes se asoman al teclado de su ordenador para relacionarse, comunicar, investigar, divertirse... La sociedad y la tecnología han evolucionado de manera paralela y radical, abriendo el paso a espacios de colaboración impensables hasta el momento. Sin embargo, algunos ámbitos como el educativo parecen no haber recogido de manera esencial esta transformación, refugiándose aún en muchos casos entre las cuatro paredes de la escuela. Este año el colectivo ZEMOS98 ha dedicado su festival al concepto de educación expandida, tratando de identificar las actuales tareas que los nuevos medios deparan a educadores y estudiantes, destinados a dar el irremediable salto a la siguiente pantalla. En este reportaje de Tesis contamos con algunos de los académicos y críticos invitados de honor de ZEMOS98: Brian Lamb, desde Canadá; Ronaldo Lemos, desde Brasil, y Jesús Martín-Barbero desde Colombia, que huyendo de discursos apocalípticos, reclaman una revolución integral desde los cimientos de la educación.

TESIS es un programa de CEDECOM para Canal Sur 2 de Andalucía

Palabras clave //

1 | 2
Cómo suscribirse

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.