JUEVES 03 MARZO

Maratón del Cortometraje [a-Z]
Facultad de Comunicación (C/Americo Vespucio)
Sala Home Cinema
9:30-14:30 // 16:30-20:30

La Maratón del Cortometraje [a-Z] (*que comenzará oficialmente el jueves 24 a las 16h) es una proyección continua dónde se podrán ver absolutamente todos los trabajos presentados en la presente edición de la Convocatoria de Creación Audiovisual de ZEMOS98. Supone una radiografía del momento actual de la producción videográfica independiente. <ver listado ENTERO de la Maratón [a-Z]>


 





Ciclo Conferencias - Creación e Inteligencia Colectiva
Universidad Internacional Andalucia
(Monasterio Cartuja)
10:00 - 14:00 (Jorge Cortell) (Antonio Orihuela)

Creación e Inteligencia Colectiva es un ciclo de conferencias y presentación de proyectos que pretende abordar el lugar que ocupa la inteligencia colectiva en el contexto actual de las prácticas artísticas. Laura Baigorri , Jorge Cortell y David Casacuberta hablarán sobre distintos temas, proyectos y puntos de vista que tienen mucho que ver con la cultura audiovisual y la inteligencia colectiva. Videojuegos como arte crítico, derechos y libertad en red o arte colaborativo basado en las tecnologías digitales serán los temas principales que se aborden en el ciclo.

[saber +]

 

 


 




Burn Station
Sala Endanza
(C/San Luis 40)
19:00 - 23:00

Se trata de un top manta legal y gratis. El principal objetivo es la visibilización de producción y distribución libre de música de net labels y programas de net-radios. Funciona como un self service de distribución en espacios publicos. Y además se convierte en espacio de difusión de información sobre licencias libres de audio, formatos y redes colaborativas.

Se instala en un espacio de libre acceso un punto de consulta y descarga de archivos de audio provenientes de diferentes net labels y net-radios. Los usuarios/editores tienen la posibilidad de hacer una selección de archivos y grabarlos en CD-R y llevarselo.

Burn Station se basa en el desarrollo de un software/servidor propio. Este kit de distribución/difusión libre de audio se comporta como un self-service de contenidos digitales. Se trata de una base de datos local para mp3 y texto que automatiza el proceso. de selección y grabación de archivos.

http://www.platoniq.net/burnstation/

 

 

 

 

 

 




Proyección Sección Informativa
Sala Endanza
(C/San Luis 40)
20:00 - 21:00

De entre todo el material también se seleccionarán hasta un máximo de dos bloques de una hora cada uno, en el que se recojan obras que a pesar de no formar parte de la Sección Oficial poseen alguna característica que los destaca sobre el resto, esta es la Sección Informativa.

<ver sección informativa>

 

 






Experiencia Sonora - Coeval · @C+Lia
Sala Endanza
(C/San Luis 40)
21:00 - 22:00

Para la ocasión el grupo malagueño Coeval presentará la última variación de su álbum drop+drop.Este trabajo ha sido elaborado durante los últimos tres años mediante la superposición y el montaje de múltiples grabaciones de campo realizadas en diferentes localizaciones urbanas. Posteriormente han sido manipuladas en el ordenador, aplicando diversas técnicas de re-síntesis y filtrado, haciendo énfasis en algunos de los "motivos sonoros" que permanecen ocultos o enmascarados en nuestra escucha cotidiana del entorno. La música de Coeval mezcla la utilización de grabaciones de campo y el diseño de sonido basado en errores informáticos, situándose a medio camino entre el paisaje sonoro y las músicas digitales.

www.coeval.org

@c comenzó como un trío en el año 2000 y más tarde se redujo a un dúo que se re-expande a un trío audiovisual cuando actúan como en este caso con la artista austríaca Lia. El trabajo musical de @c se desarrolla sobre tres enfoques complementarios del arte del sonido y la música electrónica: la composición algorítmica, los sonidos concretos y la improvisación. La improvisación, ya sea en el diálogo o en el debate, es central en las representaciones de @c, ya que hay un deseo de crear composiciones abiertas y procesos en contínuo crecimiento que amplifiquen digitalmente realidades sonoras. @c son Pedro Tudela (artista plástico y músico) y Miguel Carvalhais (diseñador gráfico y músico). Lia es una artista digital y programadora gráfica asentada en Viena que enseña en “Fachhochscule Joanneum”, Graz, Austria.

www.at-c.org
www.re-move.org
www.cronicaelectronica.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fiesta - Jahbitat
Elefunk
(C/Adriano)
a partir 24 h.

Hace tiempo que la historia de la música electrónica se ha dado de la mano del diseño. No es más que un ejemplo de que la creación quiere ser colectiva. Jahbitat es el organismo de producción gráfica-sonora compuesto por el beatmaker Simon Williams y el grafista/melómano Nelson “Junior” Martinez. Desde Caracas, Venezuela: un lugar donde la creación se nutre de la lucha constante entre el caos del concreto y la belleza de la naturaleza. Afincados en BCN desde el 2002, jhabitat ha supuesto con su “Tonadas” EP una revolución en seis temas de hip-hop electrónico/instrumental producidos entre la primavera y el verano del 2004 con el uso y abuso de un ordenador, un bajo eléctrico, una guitarra acústica, un micrófono, un turntable y un manojo de vinilos. Sampleos que llevan a tipografías y vectores que pasan a convertirse en tonalidades rítmicas, criadas por las amplias influencias del hip-hop y el entorno... Esta noche nos presentarán una suerte de sesión-live en el que el dj se hace músico y la música inteligencia colectiva.

www.supaseed.net

<viernes>


info@zemos98.org
C/Teodosio 27, Local Bajo. 41002 Sevilla
(+34) 954 901 153