info@zemos98.org
C/Teodosio 27, Local Bajo. 41002 Sevilla
(+34) 954 901 153

VIERNES 04 MARZO

Maratón del Cortometraje [a-Z]
Facultad de Comunicación (C/Americo Vespucio)
Sala Home Cinema
9:30-14:30 // 16:30-20:30

La Maratón del Cortometraje [a-Z] (*que comenzará oficialmente el jueves 24 a las 16h) es una proyección continua dónde se podrán ver absolutamente todos los trabajos presentados en la presente edición de la Convocatoria de Creación Audiovisual de ZEMOS98. Supone una radiografía del momento actual de la producción videográfica independiente. <ver listado ENTERO de la Maratón [a-Z]>


 





Ciclo Conferencias - Creación e Inteligencia Colectiva
Universidad Internacional Andalucia
(Monasterio Cartuja)
10:00 - 14:00 (David Casacuberta)

Creación e Inteligencia Colectiva es un ciclo de conferencias y presentación de proyectos que pretende abordar el lugar que ocupa la inteligencia colectiva en el contexto actual de las prácticas artísticas. Laura Baigorri , Jorge Cortell y David Casacuberta hablarán sobre distintos temas, proyectos y puntos de vista que tienen mucho que ver con la cultura audiovisual y la inteligencia colectiva. Videojuegos como arte crítico, derechos y libertad en red o arte colaborativo basado en las tecnologías digitales serán los temas principales que se aborden en el ciclo.

[saber +]

 

 


 




Encuentro de Videastas
Centro Cívico las Sirenas
(Alameda de Hércules)
17:00 - 20:00

El Encuentro de Videastas recreará una vez más un espacio de encuentro para creadores independientes en el que reflexionar sobre la cultura audiovisual y sobre las obras de los propios participantes del encuentro. La sesión del viernes, introductoria, abordará cuestiones más generales, mientras que para el sábado y el domingo se reservará un tiempo de presentación y análisis de proyectos participantes en zemos98 por cada autor/videasta que lo desee.

Resulta imprescindible crear estos espacios de encuentro entre los creadores que al margen del habitual y poco acogedor ambiente que se respira en algunos festivales, puedan crear redes de conocimiento que fortalezcan la creación, la crítica y el desarrollo de la cultura.

http://www.zemos98.org/encuentro

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN OFICIAL 01
Escuela Superior de Ingenieros (Isla de la Cartuja)
Salón de Actos
21:00 - 22:00

La sección oficial se compone de una selección de algo más de dos horas, repartidas en viernes y sábado, en la que se reúnen aquellas obras que, habiendo llegado a zemos98_7, resultan más innovadoras y representativas en el panorama creativo actual a nivel internacional a juicio del Equipo de Coordinación de zemos98. De entre estas obras se eligirán aquellas que pasan a formar parte del DVD zemos98_7, que será subtitulado (en español, inglés y francés) y se hará una Itinerancia Mundial por más de 10 países.

<ver cortos de la sección oficial>

 

 

 

 





Mapa de situación

DESPUÉS DE NUNCA + STEPHANNE ABBOUD
Concierto A/V. Presentación de Nuestro Falso Cielo
Escuela Superior de Ingenieros (Isla de la Cartuja )- Salón de Actos
A partir de 22:00

Cuando existe una compañía de sueños ilimitada es que las cosas siempre pueden ser diferente. Esa es la única motivación para seguir adelante y por eso Después de Nunca dice "queremos significar. poco. una gota de arena. lo suficiente. llevamos la pasión hacia fuera para que la fiesta sea de todo el que quiera. nuestra música es la artesanía que nos sale con lo que vivimos, con lo que hemos aprendido y aceptando el vértigo del salto al vacío como parte de conjugar el verbo vivir cantar bailar."

La fiesta estará compuesta por una banda en directo (con su batería, sus ruidos, sus voces y sus guitarras...), que no dejan de ser híbridos formales que nos hacen recordar los tiempos en que 713avo Amor y Vírgenes Adolescentes ensanchaban los estrechos horizontes del yermo panorama musical español. Esto sí que es Música Libre ( y no estamos hablando del mp3). Con las imágenes (Stephanne Abboud - Le Projeccioniste), un mago cargado de proyectores y emociones.

En zemos98_7, Después de Nunca presentará en directo “nuestro falso cielo” recién salido de la factoría ilimitada.

http://www.ailimitada.com/
http://www.zemos98.org/despuesdenunca

<consigue tu invitación>
<sábado>