MIERCOLES 02 MARZO

Maratón del Cortometraje [a-Z]
Facultad de Comunicación (C/Americo Vespucio)
Sala Home Cinema
9:30-14:30 // 16:30-20:30

La Maratón del Cortometraje [a-Z ] (*que comenzará oficialmente el jueves 24 a las 16h) es una proyección continua dónde se podrán ver absolutamente todos los trabajos presentados en la presente edición de la Convocatoria de Creación Audiovisual de ZEMOS98. Supone una radiografía del momento actual de la producción videográfica independiente. <ver listado ENTERO de la Maratón [a-Z]>










Ciclo Conferencias - Creación e Inteligencia Colectiva
Universidad Internacional Andalucia
(Monasterio Cartuja)
10:00 - 14:00 (Laura Baigorri)


Creación e Inteligencia Colectiva es un ciclo de conferencias y presentación de proyectos que pretende abordar el lugar que ocupa la inteligencia colectiva en el contexto actual de las prácticas artísticas. Laura Baigorri , Jorge Cortell y David Casacuberta hablarán sobre distintos temas, proyectos y puntos de vista que tienen mucho que ver con la cultura audiovisual y la inteligencia colectiva. Videojuegos como arte crítico, derechos y libertad en red o arte colaborativo basado en las tecnologías digitales serán los temas principales que se aborden en el ciclo.

[saber +]











Proyección Sección Informativa +
Estreno Cuaderno de Concepción nº9 - Daniel Cuberta

Sala Taboo (C/Trastamara; junto a CC Plaza Armas)
19:00 - 20:00 (informativa) 21:30 - 22:00 (10 secretos) 22:00 - 23:00 (informativa)

10 secretos aka Cuaderno de Concepción nº9 es un video y es, a su vez, un conjunto de instalaciones. Funciona de las dos maneras. Son diez micro-instalaciones: diez juegos, estrategias, instrucciones. Para qué, para: provocar inundaciones; pintar, construir islas y echarlas al mar, en especial la Gran Bretaña; para escaparse de los manicomios; para pintar y luego borrar rayas en el cielo; para hacer volar palomas; para habitar casas encantadas; para construir puentes en medio del mar y asÌ hasta diez. Son pequeñas historias hilvanadas nunca del todo acabadas sino sugeridas, sorprendidas en un momento entre su ir y su venir- en términos narrativos; y construidas sobre los telones de fondo de las páginas del cuaderno, a base de juegos entre imágenes de animación dibujada plano a plano e imágenes analógicas.

La sección informativa de zemos98_7 contendrá hasta un máximo de dos bloques de una hora cada uno, en el que se recojan obras que a pesar de no formar parte de la Sección Oficial poseen alguna característica que los destaca sobre el resto.

<ver sección informativa>

<jueves>


info@zemos98.org
C/Teodosio 27, Local Bajo. 41002 Sevilla
(+34) 954 901 153