Si bien es cierto que a nivel teórico y conceptual otra narr@tiva es posible, y que existen ejemplos dispersos de esto, no solo a través de la red, sino en experiencias localizadas en pueblos y megalopolis, este taller se ha centrado en la necesidad de generar un tejido social de intercambio de historias y comunicación que tenga como base la ecuación más simple del trabajo: convertir el tiempo y la producción en algo remunerado. Existen modelos, como el de los músicos y artistas de plaza locales, que sobreviven en Europa de forma sustentable de menos desde el medievo. O bien la industria cinematográfica Nigeriana, o modelos mas independientes, individuales y alternativos que van desde la auto-edicion literaria a la utilización técnica del aparato ideológico del web 2.0.
El taller buscó la creación mediante serialización e hipertextualidad, de obras narrativas economicamente sustentables, en espacios públicos como la calle, los medios de comunicaciǿn de reproducción masiva e internet.
En el taller se habló y se trabajó en torno a la globalización, modelos de resistencia, teatro del oprimido, mundos posibles, precariado, narrative media, etc...