Portada del sitio > Festival > Interfaz encuentros 10 > Flamenco, acción y cintas MiniDV

Flamenco, acción y cintas MiniDV

Miércoles 20 de mayo de 2009, por Juan Jiménez Martínez

Nuestra idea era combinar la realización de un taller donde se ejercitaran una serie de prácticas artísticas diversas con la realización de un vídeo, de modo que ambos proyectos fueran consistentes en sí mismos –de alguna forma, independientes-, pero finalmente convergentes.

Pensando en estos objetivos de independencia y convergencia, desde diciembre de 2007 nos pusimos a idear tanto los contenidos del taller como el argumento del vídeo.

Conforme avanzamos en la trama del taller, vimos que no era posible anunciar la convocatoria del mismo exponiendo claramente los contenidos. La actividad a desarrollar en el taller consistiría en la realización una serie de interpretaciones de flamenco en oficinas bancarias para ser grabadas emulando las condiciones de videovigilancia de dichas oficinas. Al tener lugar dichas interpretaciones en estos espacios insólitos e inhóspitos, se convertirían en lo que entendemos por acción directa.

Se desarrollará una doble vertiente práctica:

Por un lado, la práctica musical y y la danza: interpretación del cante y coreografía del baile bajo los parámetros del arte de acción o performance, así como contextualización de los mismos en espacios insólitos. Por otro, la práctica audiovisual, que consistirá en la localización de dichos espacios extraños y la realización de filmaciones reproduciendo condiciones de videovigilancia.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.