Educación Expandida // El Vídeo de Gestionar Jugando

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

El Vídeo de Gestionar Jugando

POR ZEMOS98 26/02/12 //


Un vídeo producido por ZEMOS98, con imágenes y edición de Pablo Domínguez, sobre el Encuentro Gestionar Jugando

Celebrado del 21 al 23 de Septiembre de 2011, "Gestionar Jugando" es un encuentro sobre experimentación metodológica en cultura.

La cultura abierta y los modelos horizontales en red han cambiado la forma de trabajar para instituciones y pequeños agentes culturales. Por eso hemos pensado diseñar este encuentro (títulado "Gestionar jugando: experimentación metodológica en cultura". en el contexto de los "Cursos de Verano de la UNIA" que pretende reflexionar sobre la importancia del juego para los procesos de creación, organización, evaluación y publicación de contenidos culturales. El curso es una iniciativa de ZEMOS98 diseñada por Txelu Balboa (Colaborabora), Javier Rodrigo (TRANSDUCTORES) y Felipe G. Gil (ZEMOS98). Además participarán Ludopedagogía y Spiral.

Objetivos del curso:

Reinventar la forma de relacionarnos a través de una actividad cuyo formato a priori está planteado con la estructura del tipo de evento que queremos reinventar.
Experimentar la disolución entre la habitual polarización existente entre “ponentes” y “participantes” y entre “teoría” y “práctica”.
Ensayar juegos o dinámicas basadas en la idea de inteligencia colectiva (compartir conocimiento/procomún) que sirvan para repensar:
la forma interna de organizarse y relacionarse de un grupo
la generación y evaluación de proyectos
las actividades públicas culturales (talleres, encuentros, conferencias, festivales, proyecciones, etc.).

Palabras clave //

Comentarios //

Todavía no hay ningún comentario.

Comentar


forum qui etes vous


Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave