Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

LA FUNDICIÓ: UNA OPEN-ROULOTTE DE SONIDOS CARTOGRAFIADOS //

28/03/2009

El nuevo proyecto de La Fundició va sobre ruedas. Es ligero y sólo necesita niños, ilusión por explorar el mundo y ondas hertzianas para ocupar el aire. Todos ellos, curiosamente recursos naturales que nos rodean aunque a veces nos resulten invisibles. El colectivo La Fundició los encontró en la escuela pública de El Martinet y con ellos han diseñado el proyecto Open-Roulotte que han venido a presentar al Simposio de Educación Expandida.

ANTONIO LAFUENTE: LA RISA BURLA EL SABER EXPERTO Y ABRE CÓDIGOS OCULTOS //

26/03/2009

Cada vez reímos menos y eso no tiene ninguna gracia. En una sola generación hemos pasado de reír 30 minutos de media al día en 1939 a sólo un minuto en 2006. ¿A que dan ganas de llorar?

La relación entre risa y medicina parece fácil de comprender, pues todos tenemos una cierta intuición de lo bien que nos sienta una buena carcajada de esas que te duelen hasta las mandíbulas. La risa es viral, contagiosa y expandida.

Palabras clave //

Julián Boal: El teatro del oprimido y la educación expandida //

25/03/2009

Opresión: "Relación de poder entre grupos sociales y no entre personas". Sin presentaciones multimedia de última generación ni chistes perfectamente encajados entre las diapositivas. A Julián Boal le sobran los artificios para hablar con los recursos audiovisuales más antiguos del mundo: la propia voz y el gesto. Los mismos que se utilizan en el Teatro del Oprimido, la línea de trabajo que iniciara su padre en los años 70 y que Julián está desarrollando esta semana en el Taller de la UNIA.

Palabras clave //

Martín-Barbero and his proposal for Expanded education: Learning to tell you own narrative to engage in citizenship //

24/03/2009

Expanded education is not an uncommon concept to Jesús Martín-Barbero, the great theorist on social communication in Latin American, who presented yesterday the conference "Educative city: from a society with education system to a knowledge society and learning in the Zemos98 Symposium. It is not a coincidence that the colombian professor is using the same concept for the last years to stress the importance of the need for new learnings, new ways of learning and new spaces for the education to take place beyond the school.

1 | 2

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.