Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Gestionar Jugando: ¿se puede jugar en los eventos? //

27/09/2011

El tercer día del encuentro estaba dedicado en general a seguir jugando pero llevándolo, desde la misma perspectiva abierta, a los eventos públicos. A una realidad compleja, más cercana a la gestión cultural o planificación de producciones concretas. Esta sesión, última del encuentro, ha estado coordinada por Felipe (ZEMOS98) y se ha partido en dos la mañana. En el primer bloque hemos trabajado la dinámica del "Código Fuente Audiovisual" y en el segundo "Youfest".

¿Deberíamos construir un nuevo paradigma para la educación en medios? //

20/07/2011

Seguimos recuperando artículos de nuestro Archivo98 con la intención de hacer más accesible todo el conocimiento y trabajo que venimos creando en torno a la educación y la comunicación. En este texto de Pedro Jiménez encontramos algunas ideas que luego hemos ido desarrollando en nuestras actividades tanto prácticas como teóricas. El texto forma parte del libro Creación e Inteligencia Colectiva publicado en 2005. Existe también una versión en inglés y en PDF.

La experiencia de integración de las TIC en la escuela española. //

10/07/2011

Este artículo de Juan Rafael Fernández (@jrfern para los amigos) complementa muy bien algunas de las reflexiones que venimos haciendo en este blog sobre las implicaciones de la introducción de la tecnología en las aulas. El artículo, escrito a finales de 2010 y publicado a principios de este año en la revista C&P y recientemente en el blog del autor, abre una serie de preguntas que nos parece que merecen ser compartidas con los usuarios y usuarias de este blog.

El currículum posmoderno en la cultura digital //

17/06/2011

También del Archivo98 rescatamos este texto de Tíscar Lara. Publicado en 2007 en la publicación "Cultura Digital y Comunicación Participativa" Es una buena ocasión para recuperar un texto muy válido para los preparativos del "Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital". Este texto de Tíscar también se anticipa al vídeo The New Media Literacies elaborado por el equipo de Henry Jenkins y subtitulado por la propia Tíscar.

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.