Frenología y biometría

La frenología (del griego: φρήν, fren, "mente"; y λόγος, logos, "conocimiento") es una teoría obsoleta en la cual se afirmaba que es posible determinar el carácter y los rasgos de la personalidad, así como las tendencias criminales, basándose en la forma de la cabeza. Desarrollada alrededor del 1800 por el neuroanatomista alemán Franz Joseph Gall y extremadamente popular durante el siglo XIX, hoy en día es considerada una pseudociencia. Ha merecido, sin embargo, cierto mérito como protociencia por su contribución a la ciencia médica con su idea de que el cerebro es el órgano de la mente, y de que ciertas áreas albergan funciones específicamente localizadas.

(Para saber más sobre frenología, seguir leyendo en la wikipedia)

Ahora, desde la Universidad de Buffalo piensan que la frenología puede ser útil a través de las técnicas de la biometría, que sería capaz de producir un tanteo indicador de las probabilidades de lo cerca que puede estar alguien de cometer un acto terrorista.

Instead, the system will track faces, voices, bodies and other biometrics against "scientifically tested behavioral indicators" to provide a numerical score of the likelihood that an individual may be about to commit a terrorist act.

Vía Futurismic.

Leave a Reply