¡No me formen grupos!

Aún recuerdo lecturas de Foucault: la invención de la homosexualidad como categoría es una forma de control social. Para el orden burgués, el sexo puede ser amenazador, por eso hay que disciplinarlo, reglamentarlo, compartimentarlo: hay que inventar la “sexualidad”, que vuelve al sexo inofensivo. A ver, los homosexuales, identifíquense, que levanten la mano y los apunto en esta lista. Los heterosexuales a este lado; los homosexuales, aquí. Las felatómanas, de una en una, desfilando, que se pongan detrás de los onanistas, pero dejando un sitio para los que sodomizan mujeres, y los polígamos, que no se desmarquen. ¡No me formen grupos! ¡De uno en uno y con el carnet sexual en la boca! En fin, ¿no cree usted, Xavier, que quizá podríamos llegar a ser más libres?

Ya no es cool decir que me gusta Rafael Reig, pero me encanta.

Pues eso, que en 2008 seamos un poquito más libres.

5 Responses to '¡No me formen grupos!'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to '¡No me formen grupos!'.

  1. la bambola said,

    on enero 4th, 2008 at 2:42 pm

    genial! la necesidad de dar nomenclatura muchas veces hace que seamos ordenados…muy buen cinismo el de Rafael Reig, a mí también me encanta!

  2. rubendiaz said,

    on enero 5th, 2008 at 1:58 am

    hay diferenciaciones conceptuales que no son necesarias, como por ejemplo el color de la piel o la orientación sexual… son irrelevantes o deberían serlo…

    pero creo que una de las diferenciaciones conceptuales inventadas que más problemas nos han traído fue la del concepto de frontera…

    besos.

  3. foncu said,

    on enero 8th, 2008 at 2:38 pm

    Ese es el dichoso problema de las etiquetas… como si a alguien le importara de verdad con quien me acuesto, como para tener que ponerme un nombrecito.
    Y en lo de las fronteras, más razón que un santo.

  4. juanlu said,

    on enero 11th, 2008 at 1:26 pm

    Ya no es cool decir que te gusta Rafael Reig?? Joder! Por qué llego tarde a todas las modas! :P


  5. on enero 13th, 2008 at 7:46 pm

    [...] ha encantado un artículo de Rafael Reig que descubro gracias a Panel de control: La sexualidad es una conducta: se hace, no se es. No imprime carácter, como ser sacerdote (u [...]

Leave a Reply