Tecnología “anti-sit”

Increíble colección de imágenes de pinchos y todo tipo de elementos que hace que sea imposible sentarse en el mobiliario del espacio público.

La verdad es que nunca lo había pensado, pero este tipo de "dispositivos" (como lo llaman en el blog Transfer, "anti-sit technology") influyen en los ritmos de la ciudad de la misma manera que lo hacen los semáforos, los parkímetros, radares de tráficos o, claro está, las cámaras de videovigilancia y otros dispositivos tecnológicos de control social. Me recuerdan a ese modelo de banco público que está enfrentado uno a otro para imposibilitar que alguien se pueda tumbar. Un ancho del tamaño de un trasero, limitado por unos cómodos posabrazos, hacen imposible que alguien pueda echarse, por ejemplo, una siesta. Por si acaso que no se tumben debajo del puente tampoco.

Vía Neatorama.

One Response to 'Tecnología “anti-sit”'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Tecnología “anti-sit”'.


  1. on agosto 7th, 2013 at 10:06 pm

    [...] aquí no solemos tratar (porque se nos escapan, no porque no sean muy interesantes), como el de las tecnologías anti-sit, esas cosas molestas que hacen que al pasear por la ciudad nos sintamos como palomas expulsadas de [...]

Leave a Reply