Reseña de Panel de Control en Versvs’ Blog

Jose habla en Versvs’ Blog (referencia en la blogosfera española en temas de control, privacidad, ciberderechos y propiedad intelectual) del libro Panel de Control. La reseña capta la esencia del proyecto, que no siempre sabemos comunicar con concreción:

Panel de Control es muchas cosas. Es el epígrafe bajo el que ZEMOS desarrollaron y tejieron su trabajo durante muchos meses. El tema subyacente en todo ese trabajoera el control social. Panel de Control es también un blog, y panel de control es también un libro.

Destaca algunos textos y entrevistas:

La visión de Santiago López Petit (que por cierto estuvo en Málaga en octubre y yo no le hablé del tema porque no sabía que participaba en esto) o las entrevistas a Bill Brown de SCP y Alex Galloway aportan visiones diferentes del fenómeno.

Y hace alguna crítica interesante a la parte del libro que habla de los transgénicos:

El problema no es ético por lo que toca a lo transgénico: es ético por lo que compete al acceso al conocimiento. No es mediante la modificación de alimentos que nos regulan el control, sino usando las patentes; aunque aún haya que evaluar el problema final que supondría “vivir en Gattaca”.

Versvs estuvo en la programación de OPEN ZEMOS en la 9ª edición de ZEMOS98 con una interesante charla titulada: “Seguridad y privacidad, luces y sombras de la encrucijada electrónica”. Puedes ver la presentación de Jose en Slideshare:

El abaratamiento de la tecnología está transformando nuestra sociedad. El desgaste de la credibilidad política de los gobernantes empuja a estos a obtener la obediencia del pueblo con métodos más bruscos que las simples promesas de un futuro mejor, de este modo la lucha entre la seguridad que ansiamos para nuestras ciudades y la privacidad necesaria para el correcto mantenimiento de nuestras libertades, así como el derecho a nuestra intimidad chocan de frente con las nuevas estrategias de control social.

Gracias por la reseña, esperamos ver ya el libro de Versvs publicado para poder hacer lo propio aquí mismo!

One Response to 'Reseña de Panel de Control en Versvs’ Blog'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Reseña de Panel de Control en Versvs’ Blog'.

  1. Versvs said,

    on febrero 25th, 2008 at 3:07 pm

    Ojalá vea una reseña por aquí, más que nada por lo que conlleva (¡que realmente esté publicado!).

Leave a Reply