Feliz 1984. Sociedad, control y medios de comunicación

El pasado 3 de marzo estuvimos, el colectivo ZEMOS98, en Murcia (pasando por Madrid y preguntándome si la forma en la que está construida la red ferroviaria no es también una cara más de toda esta moneda posmoderna) presentando esta unidad didáctica que trabajamos en torno al control.

Feliz 1984. Sociedad, control y medios de comunicación – Unidad didáctica PDF

El contexto fue lo más interesante ya que se trataba de presentar todo el proyecto Panel de Control y Feliz 1984 como casos prácticos (y teóricos) para profesores y profesoras de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Se trata del curso de formación Transversalia para el profesorado que organiza lalalab (clara boj) en el Centro Párraga en torno a la didáctica del Arte Contemporáneo en las asignaturas de Educación Plástica y Visual, Medios de Comunicación, Imagen etc..

Para ellos hemos hecho una Unidad Didáctica que recoge y aumenta alguno de los proyectos que hemos trabajado durante 2007. Hay cosas de la investigación para la exposición, del taller en VIC, de la presentación del libro en la FNAC, de Feliz 1984 en Sevilla… y algunas pinceladas más antiguas aún, como la propuesta de análisis crítico de “The Blair Witch Project” o la recuperación y puesta on.line de ZAP WAR de Laura Baigorri

Uno de los ejercicios que hemos propuesto al profesores es que imiten esta iniciativa:

Pues nada que si queráis reutilizar los materiales, proponer ideas o lo que queráis aquí estamos para eso.

2 Responses to 'Feliz 1984. Sociedad, control y medios de comunicación'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Feliz 1984. Sociedad, control y medios de comunicación'.

  1. Tíscar said,

    on marzo 10th, 2008 at 9:47 pm

    Qué interesante!!
    Arrancando con Kaplún y todo. Voy a saborearlo. Promete!

  2. pedrojimenez said,

    on marzo 11th, 2008 at 11:15 am

    Gracias Tíscar, reutilizando la educomunicación jejeje

Leave a Reply