Educación Expandida // Platoniq

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Platoniq

Documentación

  • Crónica de la presentación por Tíscar Lara
  • Algunos momentos de la presentación del Alumnado del IES Antonio Domínguez Ortiz y Platoniq:
  • Fotografías de Antonio Miñan y Blanca García durante el taller del Banco Común de Conocimientos
  • El Documental "La Escuela Expandida" producido por Intermedia Producciones y ZEMOS98 Gestión Creativo Cultural trata sobre la experiencia y se puede ver completo aquí

Platoniq .Centro de las artes de Sevilla (caS). Miércoles 25 / 17.45 - 18.30H.
Entrada Libre hasta completar aforo.

El Banco Común de Conocimientos (BCC) es una experiencia piloto sobre el intercambio de conocimientos, una iniciativa para el aprovechamiento y la indexación colectiva del conocimiento significativo, potenciado a raíz de la expansión de la nuevas tecnologías y las redes digitales. BCC es un campo de acción colectiva basado en la transferencia de conocimientos y la educación mutua. Un laboratorio donde experimentar con nuevas formas de producción, aprendizaje y participación ciudadana. En este espacio creativo de acción social se generan políticas de aprovechamiento, revalorización y reciclaje de los recursos que cada individuo posee.

Platoniq es un grupo de productores culturales y desarrolladores de software con base en Barcelona desde el año 2001. Inspirados en la red y sus formas de habitarla, Platoniq trata de bajar Internet a la calle y difundir, formar o compartir otras formas de actuar sobre la información, el conocimiento y la cultura conectada. Entre sus proyectos más conocidos, además del BCC, se encuentran la organización del festival Internacional Open Radio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el servidor público de streaming (retransmisión de audio en Internet), OpenServer, las jornadas de media activismo Media Space Invaders, el proyecto Burn Station, una estación copiadora de audio documentación y música libre de derechos y la creación de la licencia copyleft Aire Incondicional.


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.