Educación Expandida // Gonzalo Frasca: Videojuegos para expandir el mundo

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Gonzalo Frasca: Videojuegos para expandir el mundo

POR Tiscar Lara 25/03/09 // English

“Desde el momento en que nos alfabetizamos en cómo funcionan los juegos, podemos cuestionarlos y hacer nuestros propios juegos para pensar el mundo”

Gonzalo Frasca vive del juego y no es que sea precisamente un ludópata con suerte. Aunque muchos le envidiarían por ello. Juega, diseña videojuegos, los estudia y los profesa. Tiene incluso un Doctorado en el tema. Y eso le permite pensarlos críticamente desde la antropología hasta la metafísica descubriendo cuáles son los aprendizajes que se esconden en el goce por jugar.

En la presentación de su proyecto Juegos y Videojuegos críticos: De Bretch a Boal en el Simposio de Educación Expandida, Frasca planteó las posibilidades de los juegos y en concreto, de los videojuegos, para aprender y aprehender el mundo. Porque si algo nos permiten los juegos es simular, ponernos "en los zapatos de otra persona", pero sobre todo, tomar riesgos y cometer errores:

«Los juegos están estructurados de manera que equivocarse es parte del proceso y está aceptado. (...) Perder es parte del juego»

Presentación del proyecto de Gonzalo Frasca en audio

Presentación del proyecto de Gonzalo Frasca en vídeo

Blog de Gonzalo Frasca

Palabras clave //

Comentarios //

Todavía no hay ningún comentario.

Comentar


forum qui etes vous


Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave