Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

La Fábrica Expandida 3: la ulex

POR faaq 25/03/09

Hoy han visitado el Taller Floren Cabello y Eduardo Serrano, miembros de la Universidad Libre Experimental proyecto que se inserta dentro del centro social La Casa Invisible de Málaga. El repaso por su génesis, por algunos de los trabajos desarrollados, por las áreas de conocimiento en que se dividen, por los aciertos y también por las frutraciones era muy esperado; durante toda la gestación del taller la uLEx aparecía como referencia constante.
Taller 3 sesión

Palabras clave //

La Fábrica Expandida 1: mapeo y expectativas

POR faaq 23/03/09

La primera sesión de La Fábrica Expandida ha discurrido para la coordinación más o menos por lo derroteros esperados a nivel de temporización (con un poco de retraso) y contenidos. Donde nos hemos llevado una sorpresa ha sido en la heterogénea composición de los participantes, provenientes de contextos profesionales, sociales y geográficos muy diversos. A pesar de que esto hace que el número de personas ya insertas en las dinámicas de la FdS sean minoría, supone un potencial muy importante para el taller; sobre todo si se consigue encauzar todo este capital de saberes y experiencias de forma que sirvan para anclarlos en la FdS gracias a las intervenciones de los que ya participan de ella. Aunque la FdS sea el punto de partida del proyecto, el taller siempre puede ser entendido como un proceso metonímico y trasladar lo que se genere a las experiencias propias.

Palabras clave //

La Fábrica Expandida: genealogía

POR faaq 22/03/09

El taller la Fábrica Expandida comienza este lunes en el ZEMOS98 11. El programa de mano dice:
Con este taller se pretende aprovechar la oportunidad de generar una actividad dentro de esta edición del Festival Internacional ZEMOS98 para utilizarla como dispositivo que colabore en procesos que estén emergiendo en espacios alternativos y no institucionales (como es La Fábrica de Sombreros) de la ciudad en torno al concepto de educación expandida.

Comienza aquí una serie de posts un tanto informales que irán dando cuenta del proceso. Como aún no hemos empezado vamos a hacer un poco de repaso. Lo primero: la genealogía ¿qué ha pasado hasta ahora?

Cuando llegó a FAAQ la propuesta de los organizadores del festival, la primera reacción fue completamente de crisis, ya que aunque el trabajo que hayamos podido desarrollar para AulAbierta tiene que ver con el aprendizaje y la autoformación, no sabíamos muy bien como afrontar un encargo de este tipo: ¿De qué vamos a hacer un taller si a lo que nos hemos dedicado es a gestionar nuestro propio aprendizaje?

Palabras clave //


Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.