Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Gestionar Jugando: ¿se puede jugar en los eventos?

POR Pedro Jiménez | ZEMOS98 27/09/11

El tercer día del encuentro estaba dedicado en general a seguir jugando pero llevándolo, desde la misma perspectiva abierta, a los eventos públicos. A una realidad compleja, más cercana a la gestión cultural o planificación de producciones concretas. Esta sesión, última del encuentro, ha estado coordinada por Felipe (ZEMOS98) y se ha partido en dos la mañana. En el primer bloque hemos trabajado la dinámica del "Código Fuente Audiovisual" y en el segundo "Youfest".

¿Deberíamos construir un nuevo paradigma para la educación en medios?

POR Pedro Jiménez | ZEMOS98 20/07/11

Seguimos recuperando artículos de nuestro Archivo98 con la intención de hacer más accesible todo el conocimiento y trabajo que venimos creando en torno a la educación y la comunicación. En este texto de Pedro Jiménez encontramos algunas ideas que luego hemos ido desarrollando en nuestras actividades tanto prácticas como teóricas. El texto forma parte del libro Creación e Inteligencia Colectiva publicado en 2005. Existe también una versión en inglés y en PDF.

Contra las Plataformas Educativas. Hacia una educación a través de internet invisible

POR Pedro Jiménez | ZEMOS98 01/05/11

Publicado en 2007 este texto recoge alguna de nuestras ideas sobre educación a través de Internet y de alguna manera mantiene, sin saberlo, una estrecha relación con la propuesta Edupunk de Jim Groom y Brian Lamb. Seguimos con la recopilación de textos del Archivo98. Una tarea lenta pero que quiere recuperar aquellos textos que hemos producido a lo largo de los años relacionados con la educación expandida en su más amplio contexto. Este texto está publicado en la publicación digital "Cultura Digital y Comunicación Participativa".

Lectura Crítica de Imágenes y #EDUEX en el Seminario de Educación Mediática

POR Pedro Jiménez | ZEMOS98 28/02/11

El último día del Seminario de Educación Mediática para una Generación Transmedia en el Espacio de CAMON Madrid participaron Rubén Díaz de ZEMOS98 y Ángel Encinas, profesor con mucha experiencia en el uso de la Lectura Crítica de Imágenes en el aula. Lo cierto es que en la programación inicial Ángel Encinas estaba previsto el primer día y por problemas de cambios de fechas fue imposible lo cual reordenó la situación.

1 | 2 | 3 | 4

Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.